El genio Ifigenio de Care Santos

Un ratón llamado elefante, ¡Quiero ser una planta!, y Ada, la genia. Care Santos (textos) e Issa Sánchez-Bella (ilustraciones), Madrid, Macmillan Infantil y Juvenil, 2010. Cartoné, 21 x 23,5 cm., 76 pp., 13,50 €.

 Por Carmen Fernández Etreros

La nueva “criatura” para los lectores infantiles de la escritora Care Santos es Ifigenio, un divertido y elegante genio verde en prácticas que puede surgir de cualquier objeto, ya sea éste un cartón de leche, una botella de zumo o un tubo de pasta de dientes. Para graduarse y ser un genio titular, necesita conceder un millón de deseos a un millón de niños diferentes, y en esta serie de cuentos editada por Macmillan Infantil y Juvenil es donde intentará conseguir sus objetivos profesionales gracias a sus encuentros con los niños. Un genio perfeccionista y aficionado a los crucigramas que lleva consigo el Catálogo de Deseos Homologados para ver si puede conceder los deseos a los niños.

Por ahora se han publicado tres divertidos títulos (la colección contará con seis) en los que el genio intentará cumplir los sueños de tres niños: Adrían, Ariadna y Ada. Adrían, un niño muy listo, le pedirá un elefante su gran deseo y al pedir su sueño no se dará cuenta del problema: ¿dónde se coloca en una casa a un elefante? Adriana pedirá convertirse en una planta con todos los problemas que acarrea tamaña conversión y Ada, a la que le saldrá el genio de una cantimplora en un cumpleaños, le pedirá un deseo complicado: ser una genia y poder conceder deseos a los niños.

 Además de los cuentos los libros de la colección El genio Ifigenio también incluyen pegatinas y juegos, como un curioso parchís o un dominó con las ilustraciones del genio, que seguramente entretendrán a los pequeños lectores.

Las divertidas y coloristas ilustraciones de Issa Sánchez-Bella juegan con el texto, vuelan por las páginas y complementan las escenas. En suma, una serie de libros divertida, original, dinámica y que seguro gustará a los pequeños lectores “aprendices de genios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.