Martin Creed

CIUDAD > Vigo

FECHA Y HORA > Del 6 de Mayo al 25 de Septiembre de 2011. De M-S (festivos incluidos) de 11.00 a 21.00h

DIRECCIÓN > Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, (C/ Príncipe 54)

PRECIO > Gratuito

 

 

El artista británico MARTIN CREED (Wakefield, Reino Unido, 1968) presenta un proyecto que se enmarca en el formato de nuevas producciones realizadas específicamente para el MARCO, y que supone su primera exposición individual en España. Reconocido como uno de los artistas más interesantes de su generación, y ganador del Turner Prize en 2001, combina su faceta de artista con su grupo de música, formado en 1994.

Toda la planta baja del MARCO está ocupada por una sola obra, que inunda y a la vez vacía el espacio expositivo. Work No. 247 Half the air in a given space [La mitad del aire en un espacio dado], 2000, consiste en materializar la mitad del aire contenido en un espacio por medio de globos, modificando por completo la percepción del entorno. La exposición se completa con un conjunto de obras relacionadas con la música y el sonido, en una de las salas de la primera planta.

El viernes 6 de mayo, a las 21.00, durante la jornada inaugural, tendrá lugar la actuación de ‘Martin Creed and his band’ en el salón de actos.

 

Museo Arte Contemporáneo de Vigo

Martin Creed

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *