Premios White Ravens 2010

Los premios White Ravens son una distinción que otorga anualmente la Internationale Jugendbibliothek de Munich a los libros infantiles y juveniles que considera más destacados de todo el mundo. La institución alemana realiza cada año una selección de los mejores libros infantiles entre los miles que se publican en todo el planeta y a los que otorga esta distinción. La elección de 2010 está formada con 250 libros infantiles y juveniles en más de 30 idiomas y procedentes de unos 50 países.

Los libros distinguidos con los premios White Ravens forman parte de un catálogo en lengua inglesa que incluye informaciones bibliográficas y reseñas de los 250 libros y también de una muestra que se han expuesto en el stand de la Internationale Jugendbibliothek en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

Este año 2010 han sido galardonados los siguientes libros editados en España escritos en castellano: Gigante poco a poco con texto Pablo Albo e ilustraciones de Aitana Carrasco editado por Almadraba, OK, señor Foster de Eliacer Cansino editado por Edelvives y que fue premiado con el premio Alandar 2009, Mis historias perdidas de Xan López Domínguez editado por Libros del Zorro Rojo, Ser y parecer. Un poema de Jorge Luján e ilustraciones de Isol editado por Kókinos, Papá tatuado de Daniel Nesquens  con ilustraciones de Magicomora (Sergio Mora) de la editorial A buen paso y Los gamopelúsidas de Aura Tazón Cubillas con ilustraciones de Luís Bustos editado por Bambú.

 También han sido galardonados con el prestigioso premio los siguientes libros escritos en catalán: L’illa de la Pedra inquieta de Pau Joan Hernàndez con ilustraciones de Montserrat Batet editado por Cruïlla y La draga sense escates de Lena Paüls e ilustrado por Àgata Gil Capeta de Publicaciones de l’Abadia de Montserrat.

En gallego los elegidos en 2010 han sido O último canto de Pablo Albo ilustrado por Miguel Ángel Díez y traducido por Antón Fortes de OQO Editora  y Ás de bolboreta de Rosa Aneiros editado por Xerais.

Related Posts with Thumbnails

3 respuestas a Premios White Ravens 2010

  1. Aún no me lo creo… Enhorabuena a todos los demás galardonados.

    Aura Tazón
    12 mayo 2010 at 22:23 pm

  2. Enhorabuena Aura. Tu libro es todo un descubrimiento y nos alegramos porque haya sido galardonado con nada menos un premio White Ravens. Gracias por seguir Culturamas

    carmenfernandezetreros
    13 mayo 2010 at 14:28 pm

  3. Moltes gràcies, Carmen, per la difusió de la distinció “The White Ravens 2010” que, com a autora del text de ‘La draga sense escates’, comparteixo amb la il·lustradora Àgata Gil. Ha estat una agradabilíssima sorpresa.
    Enhorabona per tots els guardonats, amb el desig que el premi serveixi per donar a conèixer més la bona literatura que es fa per a infants i joves.
    Una abraçada ben forta,
    Lena

    Lena Paüls
    31 mayo 2010 at 18:36 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.