Estrenos Cartelera 14 de Mayo de 2010

Robin Hood (2010)

Director: Ridley Scott.

Intérpretes: Russell Crowe, Cate Blanchett, Vanessa Redgrave, Mark Strong, William Hurt.

Fecha de estreno: 13 de mayo de 2010.

Sinopsis: Cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion, una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representantes de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del “sheriff”.

Canino (2009)

Director: Giorgos Lanthimos.

Intérpretes: Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou.

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2010.

Sinopsis: Un padre, una madre y sus tres hijos viven a las afueras de una ciudad. Su casa está rodeada por un alto muro. Los niños nunca han salido de allí. Su educación, sus aficiones, sus diversiones, su aburrimiento, su estado físico… todo, se ajusta al modelo impuesto por los padres, sin ninguna huella del mundo exterior. La única persona con permiso para entrar en la casa es Cristina, guarda de seguridad de la empresa del padre. Pero la felicidad de la familia se verá un día perturbada cuando Cristina trae a una de las hijas un regalo del exterior.

Gentlemen Broncos (2009)

Director: Jared Hess.

Intérpretes: Michael Angarano, John Baker, Robin Ballard, Steve Berg, Jemaine Clement.

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2010.

Sinopsis: A Benjamin Purvis, un chico solitario que vive con su excéntrica madre, le apasiona escribir. Esta vocación artística le hará emprender un viaje hilarante y poco convencional cuando una de sus historias sea robada por el legendario novelista Ronald Chevalier, y después, adaptada en forma de película desastrosa por el cineasta más prolífico de su pueblo.

Reykjavik Rotterdam (2008)

Director: Óskar Jónasson.

Intérpretes: Baltasar Kormákur, Ingvar Eggert Sigurdsson, Lilja Nott Thorarinsdottir, Throstur Leo Gunnarsson, Victor Löw, Olafur Darri Olafsson, Jorundur Ragnarsson, Theodor Juliusson, Johannes Haukur Johannesso.

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2010.

Sinopsis: Christopher se siente como pez fuera del agua tras ser despedido de un buque carguero. Al haber sido pillado in fraganti traficando con alcohol, no es muy probable que le vuelvan a contratar. Dado el elevado precio del alcohol en Islandia, Christopher y sus compañeros no podían resistirse a ganarse un dinero extra introduciendo vodka de contrabando en sus viajes por mar. Asfixiado por sus graves apuros económicos, Christopher consigue recuperar su puesto con la ayuda de un amigo. Sin embargo, cae en la tentación de dar un último golpe creyendo que así dejará atrás todos sus problemas definitivamente.

Rosa y negro (2009)

Director: Gérard Jugnot

Intérpretes: Gérard Jugnot, Juan Diego.

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2010.

Sinopsis: Narra los enredos que se producen cuando llegan a la España de la Inquisición un grupo de sofisticados modistas, perfumistas y peluqueros franceses para embellecer en su boda a la hija de un noble español. Este grupo heterogéneo, formado por distintas creencias y orientaciones sexuales se topa con la España intransigente que ha expulsado a moros y judíos, combate a los protestantes y no soporta a las “locas”, menos aún si una de ellas pretende hacer estallar el reluciente vestido de boda por los aires para asesinar al rey español.

Son & moon (2009)

Director: Manuel Huerga.

Intérpretes: Michael López-Alegría, Daría López-Alegría, Nicolás López-Alegría.

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2010.

Sinopsis: Ésta es la historia real de un padre que pasa largas temporadas lejos de casa y de sus esfuerzos por mantener el contacto con su hijo contra viento y marea. Pero este padre no es viajante, ni tampoco actor o emigrante: es astronauta y cumple una misión en la Estación Espacial Internacional. Si el sueño de muchos niños es ser astronauta, el de cualquier cineasta podría ser muy bien hacer un documental sobre un astronauta, y si ese astronauta tuviera una historia que contar, el sueño se haría realidad. Así, a la idea inicial de hacer una película mostrando la singularidad de la vida del Comandante Michael López-Alegría durante la Misión 14 se sumó, quizá por azar, un relato más humano, narrado en primera persona por su protagonista, sobre las dificultades de un padre para mantener los lazos de la sangre con su hijo de siete años, a lo largo de siete meses y a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Two lovers (2008)

Director: James Gray.

Intérpretes: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Moni Moshonov, Isabella Rossellini, John Ortiz, Bob Ari, Julie Budd, Elias Koteas, Shiran Nicholson.

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2010.

Sinopsis: Leonard, un joven con problemas emocionales, vuelve al hogar de su infancia en Brighton Beach, Brooklyn, para reponerse tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entrarán en su vida. Michelle, una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard y la encantadora y sencilla Sandra, hija del nuevo socio de su padre. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.