WOMAN: musical donde las mujeres lucen faralaes antes de convertirse en amazonas del siglo XXI

Horacio Otheguy Riveira.

Un espectacular homenaje a las mujeres («Soy el universo, soy mujer»), fiesta grande, de enorme libertad estilística (flamenco en fusión de otras técnicas de danza) y fantástico vestuario, íntimamente ligado a la dinámica de todo el show, que va de un género a otro sumergido en las ondulaciones mágicas de bailarinas extraordinarias, y una actriz que dice un texto escrito especialmente por Pilar G. Almansa (Cama, Mauthausen); breves monólogos que recorren un camino femenino de redención, rebeldía y amor por ellas mismas y por los hijos; una niña desde que brota la simiente hasta que empieza a crecer.

Palabras y danzas y un feto y un bebé… dibujado con arena en una proyección visual que recompone una representación munida de cuerpos en movimiento e imágenes cinematográficas. Una exaltación del quehacer y del ser sin participación masculina, salvo en una larga sucesión de secuencias acerca de la pasión y la desdicha ante la locura agresiva de un hombre. Un único bailarín de excepcional dominio de su arte, que es Aarón Vivancos, alma pater de la Compañía, coreógrafo y director general de un espectáculo vibrante, sumamente emotivo…

No hay cortapisas ni matices. Como aquellas mitológicas amazonas, utilizan lo necesario de la virilidad para embarazarse de la única felicidad posible: el amor de madre. Así de rotundo el mensaje, que sin ser explícito, recorre desde el principio este sensacional espectáculo de teatro-danza desde la perspectiva de un ejército de amazonas que, desde su origen en la mitología grecolatina lucha hacia una victoria absoluta de la mujer frente a la sumisión reclamada por los hombres.

Apasionada visión con sus dosis de exacerbada separación del sexo masculino como ritual magníficamente enraizado en la danza donde todo el equipo se entrega, tras un arduo trabajo de creatividad total, en plenitud de condiciones físicas.

Aarón Vivancos cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en el mundo de la danza y el espectáculo. Desde hace 16 años, es miembro de la compañía de éxito internacional Los Vivancos. Con ella ha recorrido escenarios de más de 60 países y ha sido galardonado con numerosos premios internacionales en el ámbito de las artes escénicas. Ahora, con su productora, Aarón Vivancos Entertainment, es el máximo responsable de WOMAN, brindando con enorme generosidad espacio y múltiples ideas al servicio de un mensaje netamente femenino, en el que incluso él interpreta el lado feroz de la mal llamada guerra de sexos, el perfil tan sórdido del falócrata violento que destruye lo que alguna vez creyó amar. Un talento entre talentos para forjar un musical de insólita belleza.

«Woman»

Productor, director artístico, coreógrafo y compositor musical Aarón Vivancos

Co-director artístico Elías Vivancos

Texto: Pilar G. Almansa

Interpretación coreografía: Aarón Vivancos, Adriana Gómez, Andrea Mora, Belén Gómez, Carmen Rodríguez, Candela Molina, Mariana García, Mónica Prado, Laia Salvador y Lorena Moreno

Interpretación expresión teatral: Guadalupe Lancho

Artista de arena Borja González

Diseño del vestuario Alvarno

Percusionista Franco Bianco

Ingeniero de sonido de BSO Luis del Toro

Compositor, arreglista y co-orquestador Gonzalo G. Santos

Director de orquesta y orquestador Claudio Ianni

Intérpretes musicales Orquesta Sinfónica de Budapest

TEATRO REINA VICTORIA DESDE EL 18 DE OCTUBRE 2023

 

One thought on “WOMAN: musical donde las mujeres lucen faralaes antes de convertirse en amazonas del siglo XXI

  • el 16 noviembre, 2023 a las 2:56 pm
    Permalink

    WOMAN!!!,una obra maravillosa,nos ha encantado y emocionado,os recomiendo ir a verla!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *