Félix Romeo : Tremendo Amarillo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u4EI_1X_iik[/youtube]

 
Por Chus Sanesteban Iglesias
 

 

 

    “ Y contra los que se van precipitadamente, sólo este tremendo amarillo ”

 

 

El 7 de octubre de 2011 se fue Félix Romeo .Inició repentinamente ese viaje que, como decía Saramago, nunca termina, sólo los viajeros cambian.

 

 

Escritor, crítico y traductor, becario en la Residencia de Estudiantes nació en Zaragoza en 1968.

Omnipresente en el mundo literario español, a lo largo de su vida colaboró en el suplemento cultural de ABC, El Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, RNE y Letras Libres. Además, durante cinco años fue director del programa cultural La Mandrágora.

 

 

Encarcelado durante casi un año por un delito de insumisión, Fernando Trueba rodó un cortometraje inspirado en él para El largometraje Lumiêre et Campagne, que celebraba el nacimiento del cine.

Intervino en cameos en los largometrajes “ Más pena que gloria” y “ Una de Zombies”.

 

 

Como autor publicó tres obras :

 

Dibujos animados (Primera edición en Mira editores en 1995, y reediciones en Plaza & Janés y en Anagrama) Premio Ícaro de literatura.

 

Discothèque, Ed. Anagrama.

 

Amarillo, Plot, 2008.

 

Amarillo no es exactamente una novela. Es un canto fúnebre, un monólogo íntimo, introspectivo, para tratar de comprender el suicidio de un amigo, el escritor Chusé Izuel, como también es un recorrido por los escritos de éste y una reflexión sobre la literatura y la necesidad de escribir. Pero no es una biografía, ni indaga sobre los hechos, lo que hace es escribir sobre el consuelo y consolarse a la vez.

 

 

Hasta siempre Félix.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *