Ana Turpin y Jesús Noguero en la tertulia de cine de Culturamas

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

[youtube]http://youtu.be/aMNYxfMFHUs[/youtube]

 

En la nueva tertulia organizada por Culturamas en colaboración con Periodista Digital el 30 de mayo de 2012, tuvimos la suerte de contar con los actores Ana Turpin y Jesús Noguero, que nos hablaron del cine, la televisión, el teatro, y de lo humano y lo divino.

 

Relaciones entre el cine y el teatro

 

Jesús Noguero: Hoy en día casi todos los actores pasan por escuelas, cursos, seminarios. En ese sentido hemos avanzado mucho, incluso más que los directores, que aún no tienen escuela de directores. Ahora estamos los actores más preparados para estar en distintos medios (teatro, cine, televisión).

 

Ana Turpin: El cine español está en crisis porque no es una industria, estamos subvencionados. Por eso muchos actores están volviendo al teatro, que es eterno, es el pilar. La gente que se gasta 25 euros en el teatro quiere participar de la emoción en teatro, que es efímero, y eso es maravilloso. Lo efímero del teatro es lo que lo convierte en romántico.

 

Preparación de un papel para el teatro, la televisión y el cine

 

Jesús Noguero: En el teatro hay unos 45 días previos de ensayo, y eso hace que se profundice mucho en el texto y los personajes, con los compañeros y el director. En el cine los directores se están dando cuenta de que invertir en ensayos a la larga abarata costes y mejora la calidad del producto. En la tele es un poco sálvese quién pueda. En la tele aún no se ha entendido que el ensayo y la puesta en escena son valores de producción, se necesita un trabajo previo.

 

Ana Turpin: En la tele se graba a veces capítulo diario, en las series de las cuatro de la tarde. Pero quiero romper una lanza por estas series, porque si sabes hacer bien una serie de estas el resto te lo comes. Cuando eres capaz de desarrollar un buen personaje a las 4 de la tarde, eres capaz de hacer cualquier cosa.

 

Ana Turpin, Rubén Romero Sánchez y Jesús Noguero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *