La novela de tu vida: Santiago Roncagliolo

Categoría: La novela de tu vida,Novela | y tagged con | |

El teatro de Sabbath, Philip Roth, Debolsillo, 2011, 504 pp.

EP896052.jpgSoy latinoamericano. Crecí creyendo que las novelas debían ser:

1) complicadísimas,

2) políticas,

3) carentes por completo de sexo y sentido del humor.

Y un día llegó Philip Roth y acabó con todo eso.

El teatro de Sabbath empieza con una amante casada que le exige a su amante casado, Sabbath, que no se acueste con más amantes que ella. Esta mujer quiere una infidelidad exclusiva y monógama, unos cuernos eternos hasta que la muerte los separe. Sabbath le responde que está dispuesto a aceptar con una condición: que ella le practique periódicamente el sexo oral a su horrible marido. A ver si le gusta tanta fidelidad.

Y eso es sólo el comienzo. A lo largo de las siguientes seiscientas páginas, Sabbath se masturba frente a la tumba de su amante, sostiene 25 páginas de diálogo pornográfico con una menor de edad y alberga fantasías sexuales con la hija de su mejor amigo.

El teatro de Sabbath es una sátira políticamente incorrecta sobre la masculinidad, narrada con toneladas de humor negro y, sobre todo, con la desesperación de un adicto al sexo.

¿Qué puedo decir? Cuando la leí, pensé: «¿Se puede hacer esto? ¿Es legal? ¡Yo quiero hacerlo!»

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975), es escritor, dramaturgo, periodista y traductor. Obtuvo en 2006 el Premio Alfaguara de novela con Abril rojo. Su ultima novela publicada es Óscar y las mujeres (Alfaguara).

Una respuesta a La novela de tu vida: Santiago Roncagliolo

  1. Pingback: MI NOVELA FAVORITA | “El teatro de Sabbath”, de Philip Roth. Escribe: Santiago Roncagliolo | México Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.