Mad Cool 2019 inaugura con Rosalía y Metronomy su Welcome Party para mitigar viejos odios

Por: Mariela Bargueño

Tras cuatro ediciones, un año más, el Mad Cool concentra todas las miradas en el recinto de Valdebebas con su Welcome Party, que abrirá sus puertas a las 16:30 el miércoles 10. 

La fiesta, celebrada el año pasado en La Riviera, trae bandas como The Cat Empire, los ya míticos Metronomy, Lykke Li (!), Bring Me The Horizon y la cantante (no need for surname) Rosalía, entre otros.

Rosalia

Tranquilas todas, la catalana nos hará olvidar el calor madrileño de julio con su fresco F*cking Money Man y aliviará esa pequeña envidia para las que nos quedamos en la capital. Y si tienes suerte y subes al norte, mañana viernes tienes a “La Rosalía” en el Bilbao BBK Live.

El festival contará con seis escenarios en los que veremos artistas como el eterno adolescente descamisado y vocalista de los Stooges, Iggy Pop. ¡Una vez soñé que tocaba en el patio de mi colegio!

El jueves 11 tendremos que agarrarnos un poco el corazón con el folk de Bon Iver y la gran rapera Ms. Lauryn Hill, por primera vez en Madrid. Vampire Weekend, Noel Gallagher y su banda The High Flying Birds o el dúo inglés de electrónica Chemical Brothers, pondrán el toque final.

El viernes 12 la melancolía más potente vendrá de la mano de The National o los  Smashing Pumpkins. Por supuesto cabe mencionar a los australianos Empire Of The Sun, que nos llevarán de vuelta a los maravillosos 2000; o un poquito de neo pop mega indie con la banda madrileña Cariño. Lloraremos en la limo de vuelta a casa.

Iggy Pop

El sábado 13 las impresionantes Gossip, Cat Power o Robyn pisarán bien duro el suelo de Madrid; siguen aquí para quedarse. Black Honey, Mogwai, Greta Van Fleet, Years&Years y los Cure del gran Robert Smith, entre muchos otros, prometen redimir a un festival que cada año es noticia y trending topic en Twitter.

Para la fiesta de bienvenida, Mad Cool ha reducido el aforo a 75.000 personas y contará con un amplio dispositivo para facilitar la movilidad, atentas:

En la web oficial (https://madcoolfestival.es/tickets.php) se pueden adquirir entradas a un precio de entre 30 y 35 euros, además de consultar toda la información de accesos, horarios artistas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *