Los tapados del Primavera Sound (1)

 

Por Nil Rubió

Grupos poco conocidos, gente que empieza a labrarse un nombre en el panorama artístico contemporáneo. Discurso musical consistente, ideas y fuerza para echar paredes al suelo. Más allá de grandes nombres, cabezas de cartel y de atención mediática, el Primavera Sound incorpora muchas más voces a tener en cuenta.

Girl Band

Girl-Band-edit

Depravadamente salvajes, guitarras que sangran los oídos, bajo de grosor pornográfico. Alternan la trepanación cerebral con la tensión y suspense Hitchcock. Algo de Queens of The Stone Age, algo de Nirvana.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nqxe3NZKYL0]

Univers

Univers-editBanda catalana que emerge con fuerza con un EP «La pedregada», un single «Cavall daurat» y su primer disco recientemente publicado, «L’estat natural«. Pop ruidoso, cargado de distorsión, cantado desde la lejanía onírica. Un punto de sus coordenadas: The Jesus and Mary Chain.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=21EdpDO8Shc]

La Sera

La-Sera-editLa ex Vivian Girls Katy Goodman, da rienda suelta a su aspecto un tanto menos punk, más cercano al dream pop. Con canciones cargadas de excelentes armonías, riffs bien fundamentados, concreción y sensibilidad, su directo puede ser uno de los más estimulantes y primaverales de todo el festival. Presentará su nuevo álbum «Hour of the Dawn«.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7fyFW7sUehM]

Belako

belako_promo21Provienen de Euskadi, combinan el inglés con el euskera y desde que el bajo empieza a cimentar el primer tema de su debut «Eurie«, uno ya sabe que hay banda. Combinando la crudeza, que no la voracidad del punk, con la new wave británica, su insultante juventud indica que hay terreno para mejorar y consolidar un debut sorprendente. Su directo ya va en ese camino.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DY-lOR7yRlg]

logo_ps14_1Perfiles del Primavera

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *