Víctor Ros acaba esta noche sin opción a renovación en TVE

Categoría: Series,TV | y tagged con |

Por Inma Gómez

Televisión Española finaliza la serie Víctor Ros con la emisión del sexto y último capítulo de la primera y única temporada al decidir no renovarla.

La mini serie producida por el Grupo Secuoya adapta las novelas de Jerónimo Tristante y ambientada en el Madrid de finales 1895. Javier Olivares está detrás de la adaptación televisiva que se rodó hace dos años y que TVE ha tenido guardada hasta hace escasamente un mes.

El final fue escrito de forma ambigua para que pudiera servir tanto de punto final como de posible punto y seguido en caso de renovación. El escritor Jerónimo Tristante publica en mayo el quinto libro de las investigaciones de Víctor Ros cuya trama tendrá un viaje a Londres.

El primer capítulo emitido se convirtió en líder  con 2.869.000 espectadores y un 14,5% de cuota de pantalla. Sin embargo, con el paso de las semanas ha ido perdiendo seguidores debido a la dura competencia que tiene sobre todo de Velvet en Antena 3. La quinta entrega fue seguida por 2.094.000 espectadores y un 10,3%. Con todo, se situaba, como mínimo, en la media de la cadena.

Víctor Ros se ha emitido en Italia con un enorme éxito como ya viene sucediendo con todas las series españolas que se están emitiendo en este país.

Movistar TV emitió la serie el año pasado al participar también en la producción de la misma y la seguirá teniendo para verla en vídeo bajo demanda y desde hace unas semanas se puede comprar también en DVD.

¿Resucitará Movistar TV la serie por su cuenta? Eso sería una enorme noticia para los seguidores de las aventura detectivescas de Víctor Ros.

Related Posts with Thumbnails

14 respuestas a Víctor Ros acaba esta noche sin opción a renovación en TVE

  1. La 1 siempre haciendo las cosas mal una serie que ha más de uno nos parece entretenida, culta y simplemente ESPAÑOLA la echan por tierra, espero que otra cadena con más inteligencia y valor la continúe porque ya estoy de TVE asta los….Termino con águila roja y aora con Victor ros que vergüenza de canal no me extraña que la gente vea la cinco que ya ves lo que tiene de cultura

    Javier
    16 febrero 2015 at 23:53 pm

  2. Me parece increíble! No renovar esta serie.
    He aprendido muchas cosas de las España de antaño. Y del crecimiento del país y su evolución social y policial.
    Por eso y más no se merece este final.
    Gran trabajo después del final de cada capítulo, unas reseñas y historias que hacen más Víctor Ros sea más real y que quedemos más enganchados a la serie.
    Espero por más noticias sobre Víctor Ros.
    He aprendido mucho…

    Dani
    17 febrero 2015 at 0:07 am

  3. Me ha encantado la serie y sobretodo los reportajes q seguían a la serie. Es una pena q no continúe.

    camino
    17 febrero 2015 at 0:41 am

  4. Creo que es una verdadera pena, que series como esta, no tengan cabida en la televion publica por motivos de audiencia, es un placer degustar historias como esta en nuestra “tele publica”, y que por no se sabe que criterios,y porque?, quien decide que?, los dos millones y medio de seguidores, no tengamos un “ratico”, de viajar en el tiempo, y aprender de las vidas y milagros de las que tan generosamente nos muestran.
    Es mi voto, (si para algo sirve, que lo dudo, pero que quede constancia), a favor, de quien sea menester, de reibindicar la continuidad de esta serie, no solo por la función que cumplen, si no por, el simple hecho de ver, oír y sentirse atrapado en las vidas de sus personajes, que sin querer, también los hago mios. Como espectadores de Víctor Ros, pido su su continuidad… Quiero mas!!!!!… A quien proceda.

    paco salazar
    17 febrero 2015 at 1:02 am

  5. A mi también me ha gustado mucho tanto la serie como el documental. Me gustaron los actores jóvenes, me quedé con ganas de verles actuar más. La pareja de Víctor y Juana que se veían al principio y en los trialers me enganchó, pero luego en la serie no aparecieron mucho. me gustó como lo hicieron. ¿Qué opináis?.

    Albert
    17 febrero 2015 at 16:32 pm

  6. Ya,lo mismo me ha pasado a mi. Como me gustaron esos chicos. La serie genial, por supuesto, pero faltó ver algo más de la adolescencia de Victor Ros y la relación con Juana.

    Asun
    17 febrero 2015 at 16:39 pm

  7. Muy buena la serie es una pena que RTVE no la vaya a echar mas pero es lo normal con estos dirigentes que tenemos y luego me echaran made in spain-como hacer una fregona-.

    Ramon
    17 febrero 2015 at 19:17 pm

  8. Me parece una buena serie y es una falta de respeto a todos los telespectadores que la seguimos el dar por finalizada su producción. Me parece que es una pena que acaben con series como esta y den paso en la programación a otro tipo de programas basura. Enhorabuena a la dirección, producción, realizadores y al resto del equipo de trabajo.

    Daniel
    17 febrero 2015 at 23:26 pm

  9. A las televisiones y concretamente a TVE les importa tres pitos los telespectadores. A quien se le ocurrio la maravillosa idea de colocar dos buenas series y entretenidas el mismo dia: Victor Ros y Velvet. Y a esas mentes tan privilegiadas no se les ha ocurrido que los telespectadores tenemos grabadores en casa?. Si, si, que podemos ver una seria y al mismo tiempo estar grabando otra, para verla al dia siguiente que no hay nada interesante en ninguna cadena. Mi pregunta: ¿lo que se graba incide en el indice de audiencia?. Recordarlos chicos G R A B A D O R E S.

    Leandro
    18 febrero 2015 at 0:25 am

  10. Estoy de acuerdo en que es una buena serie y nos vamos a quedar sin segunda parte por culpa de las audencias, y es porque son “burros” puesto que se empeñan en ponerla el lunes compitiendo con Velvet si la pusieran otro día ARRASARIA con la audiencia porque esta muy bien (para una que hace chula la primera), saludos

    mara melia benavent
    18 febrero 2015 at 15:44 pm

  11. Tenein mas razón que un santo esta jente son unos tarugos,no dan una los tenia como mas listos

    ferran catalan
    19 febrero 2015 at 14:38 pm

  12. Me siento disgustada por la NO continuidad de esta serie y creo que es una equivocación, quizás el día no era el adecuado

    luz
    3 marzo 2015 at 21:31 pm

  13. No hay derecho que no piensen en una 2 temporada de esta serie ya que es una serie muy interesante creo que no se ha dado la suficiente publicidad dentro de la programación de Tve 1, para que la gente pueda conocer su contenido. Por el motivo que sea si vuelven a intentar una campaña publicitaria del sentido de esta (anunciándola constantemente en los diferentes horarios de emisión de esta cadena) serie creo que tendrían un % de audiencia mas apropiada para seguir apostando por esta trabajo y hemos de tener en cuenta el gran repertorio de buenos actores que trabajan en ella espero que se lo replanteen.

    Teresa
    14 marzo 2015 at 12:43 pm

  14. Me encantaba esta serie, y hasta hoy no había encontrado la explicación de por qué no sigue su emisión!! Era muy buena, y se aprendían un montón de cosas sobre la España antigua y de como empezaron las investigaciones con ADN… Una pena, la verdad!!!

    Cris
    17 marzo 2015 at 17:01 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.