Primavera Sound 2015: diez imprescindibles del jueves

 

1 2

 
The Thurston Moore Band

 

600x398xthurston_moore_js_260814.jpg.pagespeed.ic.4OGeAIFTRWNo necesita presentación alguna uno de los máximos exponentes del indie más abrasivo. Maestro del noise, padrino de muchos, Thurston Moore ha encauzado la disolución de Sonic Youth hacia su proyecto personal, rodeado de buenos amigos, recuperando las seis cuerdas más estridentes. Clásico e innovador, genio creativo constante.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1u_2BcmMDq8]

 
Brand New
Brand-New_01

Siempre fueron algo más. Su obra dio trascendencia y lustre creativo al puente entre punk y pop que fue explotado hasta la extenuación hace alrededor de una década. La construcción conceptual de sus últimas grandes obras, el trío insuperable que conforman Deja Entendu, The Devil and God Are Raging Inside Me y Daisy, su descarnada aproximación, su evolución hacia un sonido cada vez más encaminado al indie sinuoso, post hardcore con fulgurantes arrebatos. Mientras esperamos su quinto disco.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WLKM3AZJ6ag]

 

Spiritualized

spiritualized_3De lo que quedó de los míticos Spacemen 3, Jason Pierce fundó Spiritualized, banda en la que prosiguió, profundizó, amplió y revolucionó lo que fue la base sonora de los primeros. Con un nombre que hace justicio al matiz sonoro que ha ido adquiriendo con el paso de los años, rock espacial, psicodelia de distintos influjos, clasicismo rockero, hasta góspel, se juntan en un proyecto clave, con una discografía que no baja nunca del notable alto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CncZorQNQ1E]

 

The Black Keys

The-Black-Keys-01En cambio constante desde el ya lejano Attack & Release y el estallido del gran Brothers, Dan Auerbach y Patrick Carney representan uno de los dúos más prolíficos del rock. Su discografía ya es extensa y la evolución muy destacada desde la simplicidad y contundencia del blues rock a batería y guitarra de sus inicios, a la sofisticación de su sonido con influencias del soul, la música disco o la psicodelia. Pese a la decepción que supuso Turn Blue, tienen repertorio y un historial demasiado minúsculo en Barcelona como para perdérselos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6yCIDkFI7ew]

 

The Replacements

The-Replacements-01Auténticos mitos, leyendas. Banda absolutamente clave para entender mucho del rock que vino en los noventa. No se pusieron límites en su música, desde el punk rock magistral de sus inicios, a un rock trascendente, ingenioso y canalla, solo los que su alocada personalidad permitió. Su discografía es imprescindible de principio a final, su versatilidad y calidad sobradamente conocidas, y años después, sus supervivientes, Paul Westerberg y Tommy Stinson, se han reunido con suficiente ímpetu como para que celebremos la oportunidad brindada.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fl9KQ1Mub6Q]

 

1 2

One thought on “Primavera Sound 2015: diez imprescindibles del jueves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *