El abuelo de Daphne du Maurier

Por Silvia Pato

@SilviaP3

George_du_Maurier_-_Project_Gutenberg_eText_14392El escritor e ilustrador británico George Louis Palmella Busson du Maurier (1834-1896) fue el abuelo de la inolvidable autora de Rebeca,  aunque toda su familia está rodeada de otros curiosos datos literarios.

Tras contraer matrimonio con Emma Wightwick, du Maurier comenzó a dibujar para la revista Punch. Su primer trabajo destacado fue «A legend of Camelot», donde caricaturizaba la estética y el culto a la belleza de moda en aquel entonces.

El artista también ilustró novelas como The Hand of Ethelberta, de Thomas Hardy, varias obras de Elizabeth Gaskell, como Sylvia’s Lovers, y The Moonstone y The New Magdalen de Wilkie Collins.

A_Legend_of_Camelot_-_George_du_Maurier_-_Project_Gutenberg_eText_14392
A Legend of Camelot

Pero du Maurier no solo dibujó, también escribió tres novelas, que el mismo ilustró: Peter IbbetsonTrilby, una historia gótica que serviría de inspiración a Gaston Leroux para El fantasma de la ópera, y The Martian, una fantasía romantica en la que un humano es poseído por el espíritu de un extraterrestre.

George du Maurier tuvo dos hijos con Emma Witghwick: Gerald y Sylvia.

Gerald y su esposa Muriel Beaumont serían padres de Daphne du Maurier. El hijo del ilustrador era un actor de éxito. Alcanzó la popularidad tras interpretar diversos papeles de las obras de James Matthew Barrie, entre los que se encontraba el de Capitán Garfio. Y es que los hijos de su hermana Sylvia, cuyos apellidos de casada eran Llewelyn Davies,  fueron quienes inspiraron a Barrie los personajes infantiles del clásico Peter Pan, así como de algunas otras de sus creaciones.

George du Maurier falleció por un ataque al corazón cuando contaba 62 años. En su lápida, en el cementerio de Hampstead, están escritas las dos últimas líneas de Trilby, su propia traducción de unos versos de Léon Monté-Naken:

A Little trust that when we die
We reap our sowing. And so — good bye!

800px-George_Du_Maurier_Grave
George Du Maurier family grave, Hampstead Parish Church, London, England, by Torecles

 

FUENTE: Victorian Web

 

2 thoughts on “El abuelo de Daphne du Maurier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *