Primavera Sound 2016: propuestas del jueves

 

Kamasi Washington

kamasiMúsico de estudio de gente como Kendrick Lamar, integrante eventual de la banda en directo de Herbie Hancock, Lauryn Hill o Snoop Dogg, el saxofonista angelino publicó el año pasado The Epic, un mastodóntico triple disco de jazz en múltiples vertientes, sísmico, accesible y virtuoso a la vez. En el Auditori Fòrum se prepara un auténtico viaje cósmico.

 

Protomartyr

ProtomartyrPost-punk desde la decadente Detroit. Los estadounidenses hacen de sostener la angustia sonora, entre el frenesí controlado y la textura amenazante, un pequeño gran placer sonoro, entre las atmósferas del post-punk y el punk rock. Junto con la grave voz de Joey Casey, que recita y narra más que canta, un conjunto de contención electrizante de gran calado, entre influencias de Wire y Pere Ubu. Su segundo álbum, The Agent Intellect, fue un destacado de 2015. Coinciden con los Tame Impala.

 

Explosions In The Sky

1401x788-EITS_NickSimonite_LOWCumpliendo la cita anual con el post-rock que tiene el Primavera, los tejanos vienen a presentar su nuevo disco de hace escasos meses, el dinámico The Wilderness, para muchos de lo mejor que han creado. Prometen un directo emocional y de aquellos que consiguen trascender el propio espacio en el que se sitúa. Música para iluminar una noche.

 

White Reaper

baixaSi bien harán una breve actuación por la tarde en la caja del Ray-Ban Unplugged, la organización del festival manda para los madrugadores en el sentido inverso del término, a una banda emergente en pop chicletero con un potente barniz de fuzz. Como unos Weezer aún en el garaje, bajo el influjo de los Ramones, Jay Reatard y un puntito más de distorsión. Para quien aguante a las cuatro, pero sin duda un final eufórico y alternativo a la velada.

 

DIJOUS

 

Página 1

JUEVESViernes Sábado

2 thoughts on “Primavera Sound 2016: propuestas del jueves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *