“Merchandising & Retail”, claves para la gestión del punto de venta

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Por Pilar Martínez Manzanares. @pilar_manza

Colección: Marketing.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 208.
ISBN: 978-84-942969-3-2.
Dimensiones: 240 x 170 mm.
Fecha publicación:
08-09-2016.
Precio:
15.99€ (IVA Incluido)

portada-merchandising-retail_okRealizar una buena gestión del punto de venta de un establecimiento es realmente díficil, y quién diga lo contrario, miente. Sin embargo, hay obras que simplifican esta función hasta límites insospechados. Nunca pensé que en 208 páginas podría entender los entresijos de tal ardua tarea, hasta que llegó a mis manos Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta, la nueva creación de la editorial Advook

Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta es la guía definitiva para la correcta gestión del punto de venta. En él se analiza desde la exposición del producto hasta su iluminación, pasando por el escaparatismo, la ubicación del establecimiento o la gestión del marketing mix, entre otras claves, con el objeto de obtener el máximo rendimiento para las empresas. Pero este manual va más allá de ser una guía, en sus páginas también se encontrarán definiciones y numerosos ejemplos de los diversos conceptos que configuran este arte: retail, micromerchandising, macromerchandising, cross o marketing visual. Todo ello ejemplificado mediante casos tales como las españolas Zara o Mercadona, la sueca H&M, las británicas Harrods o Tesco, la irlandesa Primark o la francesa Fnac. Porque el punto de venta ya no es solo un lugar donde se venden productos, sino un espacio donde el cliente experimenta sensaciones y disfruta, al mismo tiempo que las empresas hacen negocio.

Escrito formidablemente por Gloria Jiménez Marín, y con la confianza y entrega de la editorial Advook, especializada en comunicación comercial, corporativa e institucional, publicidad y marketing, Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta nace como un como un itinerario que desgrana los entresijos de este tipo de gestiones. Todo ello desde una perspectiva técnica, histórica y mercadotécnica. A través de un lenguaje sencillo, accesible para cualquier lector, sin tecnicismo, se presentan antes nuestros ojos todos los secretos de la gestión de puntos de ventas, así como sus soluciones. No debemos olvidar las figuras y esquemas que contiene esta nueva obra, puesto que ayudan a condensar la información de una manera simple y divertida.

Merchandising y Retail aborda todos los elementos necesario para comprender el gran mundo de la publicidad y el mercado, da especial relevancia a puntos como el ciclo de vida del producto, la importancia de su ubicación (esencial a la hora de encontrar el verdadero éxito en el mercado), la circulación de los clientes en un espacio comercial o las consecuencias del marketing visual o sensorial. Además, el libro contiene un anexo con imágenes de diferentes establecimientos de éxitos como pronovias, dichas fotografías permiten observar los diferentes elementos en un contexto real.

Por ello, este libro es muy acertado para emprendedores que quieran explotar todo el potencial de su negocio, responsables de punto de venta y marketing, estudiantes y profesores de las áreas de comunicación, marketing, diseño, empresa, arquitectura o bellas artes y, en general, aquellas personas que sientan curiosidad de saber por qué compran lo que compran.

Una respuesta a “Merchandising & Retail”, claves para la gestión del punto de venta

  1. Les recomiendo:
    El nuevo gerente de compras del RETAIL. (2017)
    Autor: Alberto Montoya Palacio

    Un libro que permite aprender a gerenciar los negocios del RETAIL haciéndolos más rentables y eficientes. En el encuentras los términos, indicadores, fórmulas y conceptos que forman parte del lenguaje diario del fabuloso mundo del retail.

    Pueden adquirirlo Físico o E-Book en: http://www.albertomontoyaretail.com

    Alejandra Sierra
    30 octubre 2017 at 5:42 am

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