Historietas del Museo del Prado

Por Nicola Zurlo

 

 

Título: Historietas del Museo del Prado

Autor: Sento

Editor: Museo Nacional del Prado

 

 

 

¿Qué está pasando en el Museo del Prado?

Un incendio corre el riesgo de destruir sus obras maestras, así como un bombardeo sin explotar en 1936.

Un ladrón hábil pudo quitar algunas piezas del Tesoro de Delfín, pero afortunadamente la policía lo atrapó de inmediato gracias al uso pionero de las huellas dactilares.

Éstas y otras son las anécdotas que puedes disfrutar en el cómic Historietas del Museo del Prado de Sento, un gran intérprete de la «nueva escuela valenciana», ganador en 2013 del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido.

Este libro, publicado con motivo del bicentenario del museo, es parte de una exitosa serie de cómics publicados por el Museo Nacional del Prado que tienen al museo como protagonista y que ha llegado a su cuarto volumen.

En esta tira cómica en particular, Historietas del Museo del Prado, no tenemos como protagonistas a los grandes personajes representados por Velázquez, El Greco o Tiziano, más humildemente se enfoca en los visitantes del museo o en aquellos que trabajan allí todos los días, como los restauradores.

El cómic es una pequeña obra de arte dedicada a una gran institución que, a través de los medios artísticos y narrativos de los cómics, abre sus puertas a todo tipo de público al decirnos lo que generalmente no se cuenta o las muchas anécdotas difundidas. En el curso de la gloriosa historia del museo más grande de España.

100 páginas a color ilustradas por la «línea clara» de Sento que presentan 7 historias donde noticias, investigación histórica y ficción se mezclan con humor y sensibilidad para devolvernos un tebeo que fácilmente ingresa en el corazón de los lectores, así como en el propio Museo del Prado, patrimonio Artístico y humano de inestimable valor.

One thought on “Historietas del Museo del Prado

  • el 7 octubre, 2021 a las 2:02 pm
    Permalink

    Quizá sería más correcto decir que esta palabra es sinónimo de muchas cosas, muchas de ellas no demasiado buenas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *