En los 90 (Mid90s) (2018), de Jonah Hill – Crítica

Categoría: Cine,Críticas Cartelera,top2 | y tagged con | | |

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Aventuras y desventuras de un adolescente en el Los Ángeles de los años 90, con especial atención al mundo del skateboarding y a las familias disfuncionales. El pequeño Stevie quiere escapar del acoso de su hermano –y de lo que éste representa– y ser guay a toda costa, por lo que acaba juntándose con un grupo de skaters de lo más “cool”. Con ellos descubrirá el tabaco, la bebida, las fiestas, las chicas… pero también lo que significa la amistad y el compañerismo, o mejor, qué es tener una familia.

Jonah Hill acierta por completo al elegir los 16mm para grabar la película, ya que la textura granulada le da mucha autenticidad. La relación de aspecto 4:3 intensifica esa sensación de película antigua, al mismo tiempo que subraya las limitaciones que sienten los jóvenes debido a su entorno. En general, la fotografía de Christopher Blauvelt es competente y la ambientación de la época está muy conseguida.

También acierta Hill con el ritmo y con unos diálogos ágiles e ingeniosos que de vez en cuando son capaces de sacar alguna sonrisa. El reparto está bien elegido, aunque la actuación de Sunny Suljic deja mucho que desear, pues el rango de expresiones faciales que demuestra es bastante escaso. Las actuaciones del resto transmiten mucha espontaneidad, especialmente las de Ray (Na-Kel Smith) y Fuckshit (Olan Prenatt), cuyos personajes, con carisma para regalar, dan mucha fuerza al relato.

No cabe duda de que En los 90 presenta una historia sencilla y ligera, con un mensaje final bastante facilón, pero no por ello deja de ser entretenida y resultona. Es una película correcta que funciona porque tiene suficientes ingredientes interesantes para que sus ruedas no dejen de girar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.