La habitación imposible. Crónicas del viajante 2#3

Por Àngels S. Amorós

Carlos Vila Sexto. La habitación imposible. Crónicas del viajante 2#3. Barcelona: Edebé, 384 páginas. marzo de 2019. páginas. A partir de los 16 años.

Dos galeones hunde el corsario

camina hacia el frente con pata de palo.

Gira a su diestra, se enfrenta a la muerte

dos golpes de espada le dejan sin suerte.

Se inclina a babor con la parca soñando

tres lances de daga lo dejan sangrando.

Un golpe de viento lo gira de nuevo

seis pasos a popa y es hombre muerto.

En el primer libro la acción transcurría a bordo del Tren del Norte y conocíamos parte del pasado de Miguel, el viajante, que recuperaba poco a poco la memoria mientras intentaba salvar la vida de manos de personas a las que creía no conocer. Sin embargo, ahora todo es muy distinto. El escenario se traslada ahora a una gran mansión, llamada el Pazo Quiroga, donde siete personas acuden para tasar diferentes obras de arte: libros, monedas, cuadros, etc. Ninguno de ellos se reconoce, pero algunos son los mismos personajes que en el libro primero con muchos más años de edad.

La relación entre los siete desconocidos es muy tensa y  todos parecen esconder secretos que les hacen desconfiar los unos de los otros. Además, muy pronto descubren que la mansión tiene algo turbio y espeluznante que no les deja escapar aunque lo intenten. Cuando empiezan las muertes todo se precipita y su atención se centra en un espejo, una cinta de vídeo y las ocho estrofas de una canción infantil que parece tener la clave para resolverlo todo.

Miguel se ve obligado a atravesar el espejo para viajar al pasado, pero desconoce a qué momento le llevará y si srá capaz de conservar la memoria. El viaje es muy peligroso, pero es la única opción para restablecer la situación inicial, descubrir quién fue Quiroga y cómo escapar de la mansión.

Esta segunda entrega de Las Crónicas del Viajante es mucho más trepidante que el primer libro y todos los capítulos terminan en un punto que invitan a continuar con la trama. El primer libro se puede considerar la precuela de este que termina de forma muy tentadora y promete un nuevo escenario y aventuras muy diferentes.

 

Carlos Vila Sexto es un escritor y guionista coruñés conocido por ser el creador y guionista de la exitosa serie policíaca y de humor: Los misterios de Laura. Esta serie ha sido la primera en la historia de la televisión en España en ser adaptada en Estados Unidos.

One thought on “La habitación imposible. Crónicas del viajante 2#3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *