Blind Spot (L’angle mort) (2019), de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic – Crítica

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic cogen la idea de la invisibilidad y en lugar de tratarla con la espectacularidad de las películas de superhéroes, le dan un enfoque realista, convirtiendo el don en algo con aspectos negativos y profundos que pueden calar en la vida del protagonista. Además de su atractiva premisa y de una atmósfera muy conseguida, Blind Spot tiene ideas interesantes y alguna escena destacada, pero su desarrollo es excesivamente confuso. Muchos diálogos son oscuros y retorcidos, como si intentaran ser más profundos de lo necesario, y las motivaciones de los personajes no siempre están claras o son coherentes. Tampoco va sobrada de impulso narrativo y de intensidad. Al final, las interacciones del protagonista cogen algo más de fuerza, pero la película acaba desapareciendo sin pena ni gloria. El regusto final es el de una oportunidad perdida, pues tiene ingredientes suficientes para lograr algo mucho más satisfactorio. De hecho, no me extrañaría que algún estudio grande se inspirara en ella para elaborar una producción “más amable” para el público.

*

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.