La música se suma a la noche de los libros madrileña

Por Javier Franco.

Hace años que venimos asistiendo al entierro público del libro. Sólo los románticos parecen querer aferrarse a ese artefacto de papel y cartón lleno de historias y cuentos fantasiosos. Algo parecido parece pasarle al mundo de la música, que desde hace unos años observa con cierta nostalgia como los formatos físicos mueren, dando paso a la nueva era tecnológica. Por eso, y por tantas otras cosas, merece la pena celebrar La Noche de los Libros. Por eso, un año más (y ya van dos) el mundo de la música ha decidido sumarse a esta gran fiesta de la cultura.

 

El próximo 27 de Abril varias de las salas madrileñas cambiarán por un día su habitual agenda de conciertos y actuaciones por diversos eventos relacionados con el mundo del libro. Presentaciones de libros, recitales de poesía y conciertos privados llenarán los escenarios de el Búho Real, Gruta 77 o el Café La Palma, entre otros muchos. Por ellos pasarán artistas, autores y curiosos, en una noche que se prevé larga para los amantes de la música y la cultura. Estas son las propuestas que os recomendamos desde Culturamas:

 

  • Café La Palma. Presentación y lectura de Como un hielo flotando en aguardiente de Indio Zammit. Siempre conectado al mundo del rock&roll, el autor nos trae su nuevo libro, en el que refleja sus vivencias como productor y tabernero, como artista y como pinchadiscos de la noche madrileña.
  • Cardamomo. El bosque flamenco, de Juan Luis Cano. Con el flamenco por bandera, Juan Luis Cano, la mitad de Gomaespuma, nos trae esta historia, pensada para los más pequeños.
  • El despertar. Lilián Pallarés presenta Voces Mudas. A ritmo de tambores viene a presentarnos esta autora su último libro de poemas. Una propuesta diferente en la que letra y música se mezclan de una manera sencilla y directa.
  • Gruta 77. Antonio Santo recita su Manual de Guerrilla Urbana. Músico, cuentacuentos y escritor, el malagueño se lanza a la publicación de este manual poético contra el pesimismo.
  • Jimmy Jazz. Jornada de lectura y música. Músicos como Kike Turrón, Antonio Sarmiento y Alfa del grupo Le Punk leerán fragmentos de sus relatos y ofrecerán algunas canciones en formato acústico.
  • La Boca del Lobo. Presentación del libro Los discos esenciales del pop español por Jesús Ordovás. Conocido por comandar “Diario pop” en Radio 3, el periodista nos trae el libro en el que recoge una selección de los mejores 100 discos del pop español. Tras la presentación, él mismo se pondrá a los platos para regalarnos una sesión exclusiva.
  • Ritmo & Compás. Presentación de Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros. Artistas como Kutxi (Marea), Rubén y Leiva (Pereza), El Drogas (Barricada) o Julián Hernández (Siniestro Total) se unen a esta recopilación de 32 cuentos con fines solidarios. Tras la presentación actuarán Kike Babas y la Desbandada.
  • Segundo Jazz. Guillermo Ortiz presenta su novela La estética del francotirador. Crítico literario, de cine y música en revistas como Notodo.com, Tendencias y Culturamas, presenta su última novela de tintes “indie”.
  • Wurlitzer Ballroom. César Strawberry presenta Nunca quise ser como tú y la biografía La culpa de todo la tiene Def Con Dos. Conocido por liderar el grupo Def Con Dos, después de más de 20 años en la carretera nos trae estos dos libros, que prometen no defraudar a nadie. Acto seguido tocarán Strawberry Harcdcore y Cienfuegos.

 

Podéis encontrar todos los horarios y direcciones aquí y más información en la página La noche de los libros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *