Biutiful (2010) de González Iñárritu, ya en DVD|Blu-Ray

Por Juan José Magaña.

 

Biutiful (2010) es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal (Javier Bardem) es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

 

Cuarta película del director mejicano Alejandro González Iñárritu y primera que realiza sin su compañero habitual en el guión Guillermo Arriaga. La película está ambientada en Barcelona, mostrando la parte menos turística e idílica de la ciudad lo que marca también el tono temático y formal de la propuesta. Iñárritu realiza una sentida reflexión sobre la muerte y sobre todo sobre la vida y las decisiones que toma alguien que sabe que su tiempo sobre esta tierra llega a su fin.

 

Biutiful (2010) tiene su fuerte en la magnífica interpretación de Javier Bardem, con la que ganó el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes de 2010 y con la que obtuvo su tercera nominación a los premios Oscar, la segunda en la categoría de mejor actor principal. Recordemos que sí ganó la precia estatuilla como mejor actor de reparto por la película No es país para Viejos (2007) de Joel y Ethan Coen.

 

La banda sonora de la película corre a cargo de Gustavo Santaolalla que ha trabajado con el director desde su ópera prima Amores Perros (2000). Santaolalla ganó el Oscar de Hollywood por su colaboración anterior con el director mejicano en Babel (2006), lo que supuso su segundo Oscar consecutivo tras haberlo obtenido el año anterior por Brokeback Mountain (2005).

 

La película se edita estos días en DVD de la mano de Universal Pictures y también se encuentra disponible la edición Blu-Ray para los entusiastas de la alta definición. Como extras, en ambos casos, contamos con video diarios del director.

 
 

Características de la edición DVD
Contenido: 1 Disco.
Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.
Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano, Italiano.
Subtítulos: Castellano, Italiano.
PVP Recomendado: 19,95 €.
 
Características de la edición Blu-Ray
Contenido: 1 Disco.
Imagen: 1.78:1 1080p (Alta Definición).
Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano, Italiano.
Subtítulos: Castellano, Italiano.
PVP Recomendado: 29,95 €.
 
 
 
Contenido Extra
Detrás de Biutiful: Video diarios del Director.
 
 
 
Tráiler en HD:

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.