Crazy Horse, París en tiempos de Cabaret

Categoría: Escena,Tablón | y tagged con | | | |


Le Crazy Horse Paris  representa en Madrid desde el 21 de diciembre Forever Crazy, un espectáculo-homenaje a Alain Bernardin, el fundador del cabaret más prestigioso del mundo. Noventa minutos llenos de una picardía sorprendente, ejecutados de forma sensual por 10 atrevidas intérpretes. 

 

 

Por Ana Martos

Fotografías de Pablo Álvarez

 

Forever Crazy. Teatros del Canal

Forever Crazy. Teatros del Canal

Del 21 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012

Entradas desde 18 €

 

 

Forever Crazy está inspirado en el inagotable tema de la feminidad; consiste en una serie de exquisitos cuadros visuales y estéticos presentados por un elenco multicultural de diez bailarinas, con formación en danza clásica, que cada noche llevan la sensualidad femenina a su máxima expresión sobre los mejores escenarios del mundo.

 

El espectáculo respeta en su totalidad el patrimonio artístico del mítico cabaret parisino al tiempo que añade un toque de modernidad, humor y sofisticación al show clásico, con nuevas y originales creaciones concebidas por el gran coreógrafo francés Philippe Decouflé.

Un espectáculo único con un vestuario de lujo de diseñadores como Roberto Cavalli. Le Crazy Horse Paris, el auténtico y emblemático cabaret de París, llega por primera vez a España con este espectáculo. En su 60º aniversario, el mítico cabaret sale por primera vez de gira y Madrid será una de las pocas y exclusivas citas internacionales. La platea de la Sala Verde de los Teatros del Canal cambia sus butacas para recrear el ambiente íntimo del cabaret parisino durante 3 únicas semanas y con un aforo muy limitado. A lo largo de los años, Le Crazy Horse ha adquirido una reconocida reputación en todo el mundo por presentar un show incomparable, sensual y sofisticado. Su legado artístico ha sido especialmente reconocido entre creadores, artistas y diseñadores y son muchos los que han colaborado en sus shows: desde Salvador Dalí, asiduo del cabaret y diseñador del sofá con forma de labios que se utiliza en el número “Lección de Erotismo”, hasta Woody Allen, que filmó su película What’s new Pussycat? en las instalaciones de Le Crazy Horse París, pasando por diseñadores de lujo que han firmado el vestuario de esta producción.

 

Alain Bernardin fundó Le Crazy Horse Paris en 1951 y desde entonces es considerado como el cabaret de referencia a nivel internacional. Durante estos 60 años ha acogido a más de 10 millones de espectadores, celebrando desde su creación, la sensualidad femenina de una manera creativa y única. Desde 2001, la agrupación presenta de manera permanente el espectáculo en el MGM Grand Hotel Casino en Las Vegas, Nevada. Más de cincuenta años después de su creación, Le Crazy continúa reinventándose en torno al inagotable tema de la mujer. Con nuevos ritmos, dinámicos tempos y aún más fascinantes coreografías, las siluetas de sus legendarias bailarinas siguen asombrando al público con su extraordinaria flexibilidad. El París de hoy y el de mañana representa ahora de uno de sus más reconocidos símbolos de la vida nocturna de la ciudad.

Forever Crazy. Teatros del Canal

Forever Crazy. Teatros del Canal

 

El 31 de diciembre habrá despedida del año con uvas, barra libre de cava y cotillón (precio especial).

 

* Espectáculo para adultos

 

Director artístico: Ali Mahdavi

Coreografía: Alain Bernardin, Philippe Decouflé

Directora de Le Crazy Horse: Andrée Deissenberg

Vestuario: Christian Louboutin, Fifi Chachnil, Stefano Canulli, Roberto Cavalli

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Crazy Horse, París en tiempos de Cabaret

  1. horrible!!!

    julia
    18 febrero 2012 at 15:40 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.