Mientras duermes (2011) de Jaume Balagueró en Blu-Ray

 

Por Juan José Magaña

 

 

César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Un juego peligroso que pronto se volverá impredecible…

 

A partir de un guion de Alberto Marini, el director Jaume Balagueró construye un thriller de suspense en el que explora nuevos caminos dentro del género de terror, el cual ha dominado hasta ahora su filmografía. La trama era tan intensa que muchos aspectos se tuvieron que modificar o dejar fuera del guión definitivo con lo que se editó una novela posterior, firmada por el propio Alberto Marini, la cual complementa y amplia el universo del film. Nos encontramos ante una fábula sobre el bien y el mal, sobre la envidia entendida como un pesar, un resentimiento de la felicidad y prosperidad del prójimo.

 

La película cuenta en sus papeles principales con las interpretaciones de Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan, transcurriendo la acción casi exclusivamente en el edificio en donde habitan los protagonistas. Debido a los requerimientos a la hora de rodar el guión, teniendo que pasar del día a la noche de una escena a otra, se construyó un decorado del piso principal con paredes movibles para tener absoluta libertad creativa. La fotografía corre a cargo de Pablo Rosso, otorgando un todo realista y costumbrista que aporta verosimilitud al relato.

 

Ya podemos disfrutar de este intenso thriller en la comodidad de nuestro hogar….previa revisión del mismo…. en su edición Blu-Ray o DVD. Como es habitual en todos los títulos editados de Jaume Balagueró contaremos con numerosos extras en los que podremos explorar todo el proceso de realización y promoción de la película.

 

 

 

 

Trailer Mientras Duermes (2011)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pJFXlyd9JwM&ob=av3e[/youtube]

 

 

 

Características Blu-Ray Mientras Duermes

  • Contenido: 1 Disco.
  • Imagen: 2.40:1 1080p.
  • Audio: Castellano DTS-HD 5.1, Catalán Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés.

Contenido Extra

  • Material Promocional (Teaser, Trailer, Spots, Clips personajes).
  • Making Of (14 min).
  • Documental Mientras Duermes: Los Mundos de César (1h 50 minutos).
  • 9 Escenas Eliminadas (12 min).
  • Presentación Festival de Sitges (Photocall, Rueda de Prensa, Premiere y Premio Máquina del Temps a Jaume).

PVP Blu-Ray: 19,95 €. (También disponible en DVD, las características pueden variar).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *