Estrenos Cartelera 13 de abril de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Este fin de semana se estrenan dos películas esperadísimas: Madrid 1987 de David Trueba, con duelo interpretativo generacional entre José Sacristán y María Valverde; y ALPS, del director griego Giorgos Lanthimos, tras su inquietante Canino.

 

Desde Francia nos llega una desconstrucción de uno de los mandamases que más han dado que hablar en el mundo en los últimos años: Nicolas Sarkozy, De Nicolas a Sarkozy. Una imagen humana del marido de Carla Bruni.

 

La acción americana de todas las semanas la pone Battleship, que a falta de cualquier otra cosa cuenta con la presencia en su reparto de Rihanna para atraer público a las salas.

 

Menos mal que nos queda Patricia Clarkson, que reparte clase y encanto, como siempre, en Cairo Time.

 

Así que ya sabéis, entreteneos viendo una película, que las mentes ociosas engendran malos pensamientos.

 

 

 

Battleship (2012)

 

BATTLESHIP (2012) (Trailer)

Título Original: Battleship

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Peter Berg

Intérpretes:  Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna

 

Sinopsis: “Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

 

 

 

De Nicolas a Sarkozy (2011)

 

DE NICOLAS A SARKOZY (2011) (Trailer)

Título Original: La conquête

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Xavier Durringer

Intérpretes: Denis Podalydès, Hippolyte Girardot, Grégory Fitoussi, Bernard Le Coq, Florence Pernel, Dominique Besnehard, Saïda Jawad, Samuel Labarthe, Pierre Cassignard, Mathias Mlekuz

 

Sinopsis: Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer.

 

 

 

ALPS (2011)

 

ALPS (2011) (Trailer)

Título Original: Alpeis

Género: Drama

Nacionalidad: Grecia

Director: Giorgos Lanthimos

Intérpretes: Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia

 

Sinopsis: Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado «Alps», cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.

 

 

 

Madrid 1987 (2011)

 

MADRID 1987 (2011) (Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: David Trueba

Intérpretes: José Sacristán, María Valverde

 

Sinopsis: Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.

 

 

 

Cairo Time (2009)

 

CAIRO TIME (2009) (Trailer)

Título Original: Cairo Time

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Director: Ruba Nadda

Intérpretes:  Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Elena Anaya, Tom McCamus, Amina Annabi

 

Sinopsis: En El Cairo, mientras espera a su marido, Juliette vive una aventura amorosa con Tareq, un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *