‘Te veré bajo el hielo’, de Robert Bryndza

Por Rosy de No Solo Leo.

El escritor inglés Robert Bryndza comienza con Te veré bajo el hielo una nueva serie negra en la que el protagonismo recae no solo en los asesinatos si no también, en la persona encargada de descubrir al autor de los mismos, Erika Foster.

“Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.”

Erika Foster se nos muestra como una mujer rota que debe luchar cada día ante la ausencia de su marido, la persona que era el impulso para seguir adelante en un mundo repleto de mentes perturbadas y criminales. No nos muestra nada diferente a otras novelas del género, un personaje principal disperso y deprimido por traumáticas experiencias pasadas; pero ello no es impedimento para que lleguemos a conocer a esta mujer y sufrir con ella en su avance por recomponer su vida, luchar contra la burocracia y la estrechez de miras de sus superiores que quieren separarla del caso y por supuesto y lo más importante para los amantes de las novelas negras, descubrir al asesino de una joven a la que acaban de encontrar amortajada en el hielo.

Intercaladas con la investigación de Erika y su vida, iremos conociendo al resto del elenco que completan esta historia teniendo un espacio propio cada uno de los personajes y logrando con ello una obra más completa, llena de matices, haciéndose cercanos cada una de las personas que con sus idas y venidas, sus pensamientos… nos van entreteniendo hasta llegar al final.

La novela comienza con el primer asesinato, abriendo boca al lector que tan solo deseará seguir descubriendo que se esconde detrás de la fachada de perfección de la familia de la víctima y como fue que llegó a encontrarse debajo el hielo. El caso da diversos giros muy bien llevados, manteniendo la intriga hasta el final sin saber en qué acabará todo, aunque aquellos más perspicaces tal vez lo descubran antes de la revelación final.

Muchos serán los que rechacen comenzar una nueva serie, lo más recurrido últimamente por parte de los escritores, pero siempre se puede decir ésta es la última, porque de verdad que merece la pena. Una detective rota pero fuerte y decidida a hacer justicia y no doblegarse ante el poder aunque de ello dependa su propia carrera. Un caso imaginativo y lleno de intriga que sin duda no os defraudará, con un final totalmente cerrado por lo que para los menos audaces pueden quedarse con esta sola entrega. Robert os invita a descubrir que se esconde debajo el hielo.

El autor:

Robert Bryndza es un escritor británico nacido en 1979 en Lowestoft. Estudió en la escuela de Guilford en Londres. Trabajó como actor de teatro y también escribe guiones, estuvo un tiempo en Los Angeles. Es conocido por ser el autor de la serie de intriga Erika Foster, pero también ha publicado una serie de comedia romántica.

Ha alcanzado un gran éxito con sus series de novelas y se han traducido a más de veintiséis idiomas. Actualmente vive en Eslovaquia si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web, su página de facebook o su cuenta de twitter.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *