Netflix en España: ¿Somos fieles al gigante americano del entretenimiento?

Según afirma el último panel de hogar de la CNMC cada español dedica una media de tres horas al día a ver la televisión. Sin embargo, la forma de consumir nuestros contenidos audiovisuales favoritos está cambiando gracias a los nuevos servicios de vídeos en streaming, que ofrecen las plataformas de vídeo bajo demanda como pueden Movistar+, Netflix o HBO España.
En este sentido, la comparativa realizada por la CNMC a día 31 de diciembre de 2017, destacó que: “En uno de cada cuatro hogares que cuentan con acceso a Internet, al menos uno es usuario de los servicios de vídeo en streaming, y que 4 de cada 10 españoles ven contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana. Además, estos usuarios durante el primer semestre del año vieron vídeos cortos (54%), series (46%) y películas (32%)”. Asimismo, el mismo informe resalta que Netflix ya está presente en 1.163.000 hogares en España. Por otro lado, Movistar alcanza los dos millones de usuarios en su plataforma bajo demanda y HBO España se acerca al medio millón de clientes.
 
Netflix florece en primavera
Casi todos estamos muy emocionados estos días con la llegada de la primavera, sobre todo, si mientras esperamos las ansiadas vacaciones, podemos disfrutar de los nuevos estrenos de nuestras series favoritas; como la segunda temporada de la superheroína de Marvel, ‘Jessica Jones’. Igual de impacientes estamos ante la séptima temporada de ‘Érase una vez’, la tercera temporada de ‘Love’ y ‘Crazy Ex-Girlfriend’, o el esperado regreso de Drew Barrymore con la segunda temporada de ‘Santa Clarita Diet’.
Tristemente, algunas de nuestras series favoritas se despedirán de nosotros próximamente como ‘House of Cards’, ‘Love’ y ‘New Girl’. Algo para lo que no estamos mentalmente preparados. Sin lugar a dudas despedirnos de la inolvidable comedia basada en una ‘Chica nueva’, con una de las melenas más icónicas de la última década en la pequeña pantalla; nos costará mucho trabajo. De hecho, hasta la actriz estadounidense Zooey Deschanel se ha cortado su melena en un corte de estilo bob para intentar dejar atrás a su personaje, aunque sigue manteniendo intacto su famoso flequillo.

Otra actriz de la misma factoría que también ha sorprendido por su nuevo corte de pelo muy corto llamado ‘bowl cut’, es Claire Foy, mundialmente conocida por su papel de Isabel II en la exitosa serie ‘The Crown’.
Al final, las estrellas de Hollywood, al igual que el resto de los mortales, también necesitan romper con el pasado para prosperar en su camino y aunque pueda parecer superficial, cosas tan sencillas como cortar o cambiar el color del pelo como señala Schwarzkopf puede ayudarnos en esa ‘catarsis espiritual’. Un cambio en nuestro cabello podría servirnos para rejuvenecer o simplemente volver a confiar en nosotros mismos, ya lo afirmaba Coco Chanel: “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”.
Después de todo si piensas que lo tuyo no son los cambios de imagen, pero aun así sientes que te queda un poco de astenia primaveral, puedes probar a ver estas dos películas aclamadas por la crítica que hablan de la soledad y desencanto existencial, pero desde una perspectiva siempre optimista. Así lo explica nuestra compañera Zaira Rico: “El gran desafío al fin y al cabo, es decidir ser felices, haciéndonos cargo de nuestra propia vida, porque la única persona capaz de hacerte feliz eres tú mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *