[Barcelona] 23, 24 y 25 de febrero: De Luis, Bertini, Aranguren, Pineda, Bono, Pardo Vidal y Vega

PROGRAMACIÓN de recitales de POESÍA

Martes, 23 de febrero:
María de Luis y Dante Bertini

Miércoles, 24 de marzo:
Felipe L. Aranguren y Cecilio Pineda

Miércoles, 28 de abril:
Isabel Bono, Juan Pardo Vidal y Gustavo Vega

Todos los actos comienzan a las 19:30 h.

Café Tertulia Nostromo

C/Ripoll, 16
(Zona Plaza de la Catedral)
Barcelona

http://poesia-nostromo.blogspot.com/

La primera cita será con María de Luis y Dante Bertini

MARÍA DE LUIS, nace en Calatayud (Zaragoza) y reside en Cornellá de Llobregat desde 1978. Hay en su poesía un deseo de transgredir la realidad, de ir más allá de la frontera que delimitan las palabras. Un intento de expresar lo inefable de las cosas y buscar su trascendencia última.

Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña. Ha publicado los libros:  Balada de Orfeo, 1995,  El canto de la Alondra,  2002,  Dedos de agua,  2003,   El vuelo de las mariposas,  2005,  Viento de otoño, 2009, POESÍAS,  de Màrius Torres, traducción al castellano de la obra poética de Márius Torres.

Incluida en la Antología de poesía espiritual femenina Lluernes al celobert a cargo de Teresa Costa Gramunt y Yaratullah Monturiol. Tiene pendiente de publicar el libro traducción al castellano de la poesía de Joan Vinyoli Ahora que es tarde, que saldrá próximamente.

DANTE BERTINI, nació en Buenos Aires, Argentina.

Premio literario La Sonrisa Vertical de Editorial Tusquets en 1993 por su novela El hombre de sus sueños, fue primer finalista del mismo premio un año anterior con Salvajes mimosas.

Colaborador de la desaparecida revista Co & Co y de los diarios El Mundo y El Periódico de Cataluña, publicó notas sobre cultura en el suplemento literario del diario Clarín de Buenos Aires y en diversas revistas españolas y argentinas.

Su obra poética está recogida en los libros Eros desencadenado, Tantos poemas tontos, Amorimás y uno de próxima aparición: Memoria Intermitente. Es autor de la letra de varias canciones, y tiene escrita, y no publicadas, dos piezas teatrales.

Actual miembro de la Junta Directiva de ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña), no abandona el dibujo y la gráfica, sus primeros amores.

www.dantebertini.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *