El Foro Europeo de Debate entre jóvenes, candidato español al Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

El Foro Europeo de Debate entre jóvenes ha sido elegido para representar a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2010, convocado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán (Alemania). El proyecto seleccionado está integrado por ocho centros escolares madrileños cuya labor es organizar debates sobre temas de actualidad política, económica y social de la Unión Europea.

British Council School, Colegio BASE, Colegio Escandinavo, Colegio Europeo Almazán, Deutsche Schule, IES Francisco Giner de los Ríos, IES Severo Ochoa y la Scuola Statale Italiana. Son los ocho centros que desde 1997 participan en el Foro Europeo de Debate congregando a alumnos y alumnas de 16 a 18 años (principalmente estudiantes de bachillerato), que han dedicado sus horas extraescolares a recoger información, elaborar ponencias sobre un tema en concreto y realizar presentaciones, tanto dentro del centro como en colaboración con los otros grupos. Todo ello sobre temas que preocupan a los miembros de la Unión Europea y que se debaten en el Parlamento.

Propuestas como estas son las que busca el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, que nació con la finalidad de reconocer los proyectos que promuevan el entendimiento a nivel europeo e internacional y la creación de una identidad europea común. Serán, en total, 27 los proyectos presentados ante el Jurado Internacional, que entregará el premio en una ceremonia que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) el día 11 de mayo.

Para seleccionar el trabajo que representará a España se contó con un jurado compuesto por políticos como María BadiaPablo Zalba, ambos diputados del Parlamento Europeo; Daniel Lostao, Presidente del Consejo de la Juventud de España e Ignacio Samper, Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, como secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *