Philip Guiordano, I Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia- Fundación SM

El autor italiano Philip Giordano (Savona, 1980) ha resultado ganador de la I Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, que cuenta con una dotación de 30.000 $US. El galardón se entregará esta mañana a las 12:30 h., en un acto que tendrá lugar en el Caffé Degli Illustratori de la Feria del Libro de Bolonia.

El ilustrador Philip Giordano nació en 1980 cerca de Savona, Italia, en un pequeño pueblo junto al mar. Estudió ilustración en el Instituto Europeo de Diseño de Turín, y realizó un Máster en Técnicas de Animación. Ha sido seleccionado en la Exhibición Internacional de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, y en dos ocasiones (2007 y 2008) en la muestra internacional “Figure Future” en Francia. Los libros de Giordano han sido traducidos en editoriales de todo el mundo y también trabaja como diseñador gráfico. Entre sus obras destaca The Catnapping Cato, Un jour encore y en España se ha editado La isla del pequeño monstruo negro (Pípala, Adriana Hidalgo Editora, 2009).

El jurado estuvo formado por Geoffrey Garret, de la Northwestern University de Chicago (USA); Antonio Faeti, ex catedrático de Literatura Infantil de la Universidad de Bolonia (Italia) y Alfonso Ruano, Director de Arte Corporativo de SM.  La ilustradora alemana Sonja Danowski y el ilustrador coreano Lee Eun-Hwa han recibido una mención en esta I Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

La  Feria del libro infantil de Bolonia, conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, pusieron en marcha en 2009 este galardón, que busca impulsar la labor de artistas menores de 35 años, cuyas obras hayan sido seleccionados por la Feria de Bolonia para incluirlas en la Exposición de Ilustradores que se muestra durante su celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *