¡Socorro, éste no soy yo!

¡Socorro, éste no soy yo!, de Jesús Aznar (textos) y Blanca Bk (ilustraciones). Zaragoza, Apila Ediciones, 2009. 25 x 23 cm., 32 pp., 11,95 €. También en bilingüe inglés y francés.

Por Carmen Fernández Etreros.

¿Qué es normal? ¿Qué es raro y diferente? El escritor Jesús Aznar y la ilustradora aragonesa Blanca Bk plantean en ¡Socorro, éste no soy yo! un original cuento sobre la apariencia de las cosas. Una sencilla fábula en la que nos demuestran que aquéllas no siempre son lo que parecen, que dependen del cristal con el que se miren. Un cuento que nos intenta explicar que en el mundo de los sueños y las pesadillas cualquier cosa es posible. Un cuento que juega con la intriga, la inocencia y el entretenimiento de los lectores.

¡Socorro, éste no soy yo! es un relato ameno y sorprendente que comienza con un niño que les cuenta a sus padres que ha tenido una horrible pesadilla en la que “mis piernas eran muy largas y mis zapatos tenían cordones”. Un sueño en el que todo difiere de su realidad habitual: su físico, sus compañeros de colegio, sus hábitos…

¡Socorro, éste no soy yo! ha sido publicado por APILA, una asociación cultural que nace por el interés de una serie de personas en promocionar y divulgar obras de ilustradores noveles. APILA ofrece la posibilidad de presentar sus trabajos a estos jóvenes ilustradores y les abre el camino para poder ver publicada su obra.

Un divertido cuento en el que destacan las originales ilustraciones de Blanca Bk, en las que se representan dibujos de tiza blanca sobre fondos negros o de colores. Una singular propuesta que además se presenta en francés-castellano, Au secors! Ce nést pas moi!, y en inglés-castellano, Help, this is not me! tan demandados por los docentes. Un cuento que sin duda despertará la risa de los pequeños lectores y la sonrisa de sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *