María Ite y sus travesuras

Colección Leer es vivir- María Ite,  de Maite Carreño (textos) y Tesa González (ilustraciones), Everest, 2009.  19 x 21 cm., 36 pp., 7 €.  A partir de 5 años.

Por Carmen Fernández Etreros.

Divertida colección protagonizada por una original niña –María Ite que con sus cinco años explora el mundo que le rodea, sorprendiendo a sus compañeros, profesores y familia. Además, María Ite es una niña pícara y contestona que tiene genio y malhumor en ocasiones, y se mete constantemente en líos que siempre acaban bien. Porque a María Ite, como a todos los niños de su edad, le gusta hacer trastadas, pero también es una gran personita que sabe entender lo que ha hecho mal y pedir perdón cuando se porta mal.

Una colección editada por Everest que por el estilo desenfadado del texto de Maite Carreño encantará a los niños a partir de 5 años que se reirán con las ocurrencias de María Ite ante los acontecimientos de su vida cotidiana. Por ejemplo, en uno de los libros (María Ite, ¡menudo trasquilón!)  la niña acompaña a su mamá a la peluquería para que le corten el pelo y ella también quiere que se lo corten… Pero no puede ser -le dice su mamá- porque a María Ite se lo corta su tía. María no se conforma con la respuesta de su madre y buscará el momento adecuado para ponerse guapa sin consultar a nadie.

Por ahora se han publicado cuatro títulos de diseño muy cómodo para que los niños pequeños puedan manejarlos y leerlos: María Ite,  ¡Vaya trasquilón!, María Ite y su vestido rojo, María Ite y el chupete de su prima y María Ite eso no es tuyo. Los cuatro títulos juegan con situaciones diarias y cotidianas que viven todos los niños en las que la protagonista aprenderá de sus trastadas -aunque al final todo sale bien para todos.

                                                                            

Las divertidas y coloristas ilustraciones de Tesa González, reconocida ilustradora, acompañan al texto y presentan a una María Ite simpática y  pizpireta. En suma, una colección capaz de lograr la carcajada de los pequeños lectores y que seguro leerán muchas, muchas veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *