Estrenos Cartelera 23 de Abril de 2010

Fantástico Sr. Fox (2010)

Director: Wes Anderson

Intérpretes (Voces): George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wally Wolodarsky, Eric Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Jarvis Cocker.

Fecha de estreno: 23/04/2010

Sinopsis: Mr. y Mrs. Fox llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson (Eric Anderson). Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal de Mr. Fox. Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas y, al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales. Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida, los animales forman una banda para luchar contra los malvados Granjeros -Boggis, Bunce y Bean-, que están determinados a capturar al audaz y fantástico Mr. Fox a cualquier precio.

Adaptación del best seller infantil de Roald Dahl (autor también de Charlie y la fábrica de chocolate) con el sello de un director siempre interesante y diferente, un outsider del cine norteamericano. Pese a ser un film completamente animado, el primero que hace Anderson con la tecnología Stop Motion, no se ha escatimado presupuesto en el fichaje de grandes intérpretes que exclusivamente pondrán sus voces. George Clooney y Meryl Streep son la pareja de zorros protagonista y Jason Schwartzman, su hijo. Entre los secundarios se encuentran viejos conocidos de la filmografía del director de Life Aquatic como Bill Murray, Owen Wilson o Willem Dafoe. La crítica profesional habla de Fantástico Sr. Fox como la mejor y más compleja de las obras de su autor.

Más allá del tiempo (2010)

Director: Robert Schwentke

Intérpretes: Rachel McAdams, Eric Bana, Arliss Howard, Ron Livingston, Stephen Tobolowsky.

Fecha de estreno: 23/04/2010

Sinopsis: Clare ha estado enamorada de Henry toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.

Basada en la novela de Audrey Niffenegger. Rachel McAdams y Eric Bana serán el tierno gancho de una película que mezcla dos géneros que no pueden estar más lejanos: el drama romántico y la ciencia ficción. ¿Será una nueva vuelta de tuerca para las películas de viajes en el tiempo?

Que se mueran los feos (2010)

Director: Nacho G. Velilla

Intérpretes: Javier Cámara, Carmen Machi, Juan Diego, Tristán Ulloa, Lluis Villanueva, Hugo Silva, Ingrid Rubio, María Pujalte, Maria Pastor, Julián López, Teresa Lozano, Silvia Casanovas, Petra Martinez, Kira Miró.

Fecha de estreno: 23/04/2010

Sinopsis: Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero… ¿Qué pasa cuando la mujer de tú vida está casada con tu hermano?

Nacho G. Velilla busca en su pareja protagonista sacar provecho de dos grandes estrellas de la televisión patria, como son Javier Cámara y Carmen Machi, ambos en la serie Siete Vidas. Producida por Antena 3, que nos ha invadido con publicidad. Fue proyectada en el pasado Festival de Málaga.

El super canguro (2010)

Director: Brian Levant

Intérpretes: Jackie Chan, Amber Valletta, Madeline Carroll, Will Shadley, Alina Foley, Magnus Scheving, Katherine Boecher, Lucas Till, Billy Ray Cyrus, George Lopez.

Fecha de estreno: 23/04/2010

Sinopsis: Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos.

Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Pero, cuando uno de ellos descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador, se ven amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.

El director de algunos de los títulos familiares más exitosos de los últimos años, como Los Picapiedra, Beethoven o Scooby-Doo, regresa con El Super Canguro. Jackie Chan es el protagonista absoluto, o lo que es lo mismo, una comedia infantil de acción a las que tan aficionado se ha hecho desde su desembarco en Hollywood.

Oceanos (2008)

Director: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud

Intérpretes: Documental

Fecha de estreno: 23/04/2010

Sinopsis: Sumergiéndose en las profundidades de todos los mares del planeta, explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz del sol. Un monumental viaje para encontrar a las majestuosas criaturas de mar que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir.

Documental marino de producción francesa, con un presupuesto de más de 50 millones de euros, el más alto de la Historia en este tipo de productos. Se presenta como la incursión cinematográfica definitiva en los océanos, ofreciendo unas imagenes que previsiblemente tardarán en superarse.

Eso (Entidad Sobrenatural Oculta) (2008)

Director: Santiago Lapeira

Intérpretes: Katia Kennedy, David Mestre, Oriol Puig, Clara Soler, Paula Jiménez, Natalia Pedra, Fernando Guillén, Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor.

Fecha de estreno: 23/04/2010

Sinopsis: En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos forman una pandilla muy unida. Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, los fallecidos se “aparecen” en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de “E.S.O – Entidades Sobrenaturales Ocultas”. Cuando entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla…

Cinta española de aventuras y suspense, que viene a ser una de las escasas aportaciones patrias a un subgénero norteamericano en boga durante los ochenta: el protagonizado por preadolescentes en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *