Un loro en mi granja

Un loro en mi granja, de Pep Bruno (textos) y Lucie Müllerová (ilustraciones). Zaragoza, Edelvives, 2009. Ganador del IV Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular-Cabildo de Gran Canaria. Cartoné, 32 pp., 22×29,7 cm., 14.70 €.

 Por José R. Cortés Criado.

Os parecerá insólito, también a los pequeños lectores, pero se trata de una granja donde habita un loro que de vez en cuando grita “¡Al abordaje!,  ¡Marineros de aguadulce!, ¡Bucaneros de pacotilla! Además gracias a las ilustraciones descubrimos perfectamente al original granjero que tiene una pata de palo, un parche en un ojo, un garfio en la mano derecha y viste una casaca y, además, que la granja tiene algo de especial, parece un barco.

El narrador, que se presenta en las dos últimas páginas, informa de que en la granja además viven otros animales, como los cerdos, los caballos, las vacas y las gallinas ponedoras, que algunas veces son asustadas por el loro y ponen hasta cuatro huevos de golpe; y que si el gallo está afónico, el loro despierta a todos, también les enseña canciones a los pequeños, avisa si hay tormenta, cuenta historias maravillosas, en fin, que es un acierto tener un loro en la granja por las muchas tareas que lleva a cabo.

Las ilustraciones de Lucie Müllerová, de gran originalidad, muestran una granja especial donde priman los colores alegres sobre los tonos ocres, blancos y negros de los animales. Algunos elementos están pintados y superpuestos a modo de collage.

 Un loro en mi granja fue galardonado con el Primer Premio del IV Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Biblioteca Insular Cabildo de Gran canaria».

 Un original libro en el que a primera vista las piezas no encajan, las ilustraciones y los textos, -un loro en una granja, un pirata granjero…-, pero que al final gracias a la habilidad de Pep Bruno y Lucie Mullërová para mantener la atención del lector, se convierte en una divertida travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *