[Madrid] Viernes 28 de mayo. Jostein Gaarder en la Feria del Libro.

El autor de El mundo de Sofía (más de un millón de ejemplares vendidos en España) inaugurará los actos culturales de la Feria del Libro de Madrid, este año dedicada a la Literatura Nórdica. El encuentro con el autor noruego estará moderado por el periodista y escritor David Cantero, y tendrá lugar el viernes 28 de mayo, a las 19.30 h, en el Pabellón Fundación Círculo de Lectores. A continuación, Jostein Gaarder firmará ejemplares de sus obras en la caseta de Ediciones Siruela (nº 241).

El sábado 29 de mayo firmará también ejemplares de sus libros por la mañana en la caseta de los Países Nórdicos (nº 6) y FNAC (nº 327); y por la tarde en la caseta de la Casa del Libro (nº. 268).

Jostein Gaarder (Oslo, 1952) fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un instituto de Bergen durante diez años. En 1986 empezó a publicar libros, y en 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela El misterio del solitario (Siruela, 1995). Pero fue El mundo de Sofía (Siruela, 1994) la obra que se convirtió en un auténtico best-seller mundial y que ha sido galardonada en España con los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona. Gaarder ha creado la Fundación Sofía, cuyo premio anual de 100.000 dólares se concede a la mejor labor innovadora a favor del medio ambiente y el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *