Actividades fin de semana Infantil y Juvenil en la Feria del Libro

VIERNES 28 DE MAYO 

TARDE

PABELLÓN DEL ÁREA DE LAS ARTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 18:30 horas– El Madrid de la Gran Vía . Juego organizado por el grupo de actividades infantiles de Bibliotecas Públicas Municipales. Actividad concertada con centros educativos.

 PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE 

 17:30 horas – El inventor de cuentos a cargo de Ana García Castellanos. Cuentos en los que se cuenta la historia de la princesa que amaba hacer colecciones de mariposas, de muñecas. Luego las ordenaba, de la más importante a la menos importante. El bufón vino en ayuda de la princesa y gracias a su ingenio se construye este espectáculo. Las palabras del bufón están escritas en tarjetas que escogen los niños. A partir de ellas surge toda una colección de cuentos inauditos

 18:30 horas – Cartas que llegan a cargo de Antonio Rodríguez Leemos a los niños un cuento. Luego les invitamos a escribir una carta a alguien cercano (abuelos, primos, amigos, padres…) en la que hablen de lo que más les ha gustado o llamado la atención del cuento. La magia de las cartas y los carteros de nuevo en nuestros buzones

 19:30 horas – Historias desplegables a cargo de Andrea Rodríguez de la Flor. Cuentacuentos: ¿Qué mejor que conocer el maravilloso mundo de los libros desplegables observando, en todo su esplendor, cómo las ilustraciones cobran vida y toman fuerza a través de un relato contado?

 20:30 horas – El fantasma al que le asustaban los libros y otros cuentos mágicos a cargo de Nelson Calderón. Anacleto es un fantasma que le tiene miedo a los libros. En este espectáculo no sólo sabremos cómo supera Anacleto su miedo, sino que también escucharemos otros cuentos donde los libros son protagonistas  

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL AL CALOR DE LOS LIBROS 

18:30 horas – Lecturas dramatizadas basadas en “Historias desde el Hielo” a cargo de Compañía de Teatro REPLIKA.

 19:30 horas – Función de títeres Historias y cuentos a cargo de Compañía El Retablo de la ventana.

SÁBADO 29 DE MAYO

MAÑANA

PABELLÓN DEL ÁREA DE LAS ARTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

12.00 horas – El Madrid de la Gran Vía.  Juego organizado por el grupo de actividades infantiles de Bibliotecas Públicas Municipales. Actividad concertada con centros educativos

 PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES

 11:00 horas – Conferencia nórdica El sentido de la vida cultural: La calidad del momento. El concepto del niño, la cultura infantil y las políticas culturales infantiles en los países nórdicos (Dinamarca), a cargo de Beth Juncker (Catedrática en Cultura Infantil, Escuela superior de Bibliotecas y Doctora en Ciencias Bibliotecarias y de la Información).

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE 

 11:00 horas – Hadas y duendes a cargo de Patricia Garrido. Manualidades en las que los niños aprenden a decorar y recortar unas alas de cartulina que después se llevarán puestas convirtiéndose en unos mágicos personajes del bosque.

12:00 horas – Historias desplegables a cargo de Andrea Rodríguez de la Flor. Cuentacuentos: ¿Qué mejor que conocer el maravilloso mundo de los libros desplegables observando, en todo su esplendor, cómo las ilustraciones cobran vida y toman fuerza a través de un relato contado?

13:00 horas – Otro cuento Pa a cargo de Enrique Argumedo. Cuentacuentos en el que se narra la historia de un monito travieso que quitó el garbancito a la monita, la boda de Ratoncita, las aventuras de un erizo y una historia verde para reír y jugar.

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL AL CALOR DE LOS LIBROS

 12:00 horas – Actuación ¡Disfruta con las aventuras morrocotudas de Geronimo Stilton! patrocinada por la editorial Destino.

TARDE

 PABELLÓN DEL ÁREA DE LAS ARTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 18:30 horas – El Madrid de la Gran Vía. Juego organizado por el grupo de actividades infantiles de Bibliotecas Públicas Municipales. Actividad concertada con centros educativos.

PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES

18:00 horas – Presentación del libro: Los colores de Andersen. Un sueño colectivo por Pilar Pérez, directora del taller, y Pablo Jiménez Burillo, director General del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre .

PABELLÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS Y UNED

17:30 horas –  Primer pase Teatro infantil Mi casa de Analamala y Jorge Amich. Para niñas y niños de Educación Infantil y primeros ciclos de Educación Primaria y sus familiares, diseñado y puesto en escena por Jorge Amich, Rosalía González, Teresa Medina y Mairea Seguí. Intérpretes: Rosalía González, Teresa Medina y Mairea Seguí por la Compañía de las Sardinas y organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

18:45 horas segundo pase/ 20:30 horas tercer pasoTeatro infantil Mi casa de Analamala.

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE

17:30 horas – Cómo hacer una tarjeta Pop-up a cargo de  Andrea Rodríguez de la Flor. Taller de Manualidades.  Los niños aprenderán las técnicas básicas para realizar sus propias tarjetas desplegables

18:00 horas – Presentación del libro Los colores de Andersen. Un sueño colectivo por Pilar Pérez, directora del taller, y Pablo Jiménez Burillo, director General del Instituto de Cultura y organizada por MAPFRE. 

18:30 horas – El cuento verde a cargo de Enrique Argumedo. Cuentacuentos que narra las diferentes vicisitudes de un sapo verde, la historia de un hombrecito verde, un patito en búsqueda de su mamá y un niño que tenía miedo.

 19:30 horas – Dragones a cargo de Patricia Garrido. Taller de manualidades en el que decorarán y recortarán un fantástico dragón de cartulina

 20:30 horas – El hilo de la muñeca* a cargo de Ana García Castellanos. Cuentacuentos en el que sirviéndose de un cuento de la tradición oral mejicana, Las tres muñecas, el taller ofrece a los niños la oportunidad de disfrutar de un cuento y de aprender la importancia de saber escuchar

 PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL AL CALOR DE LOS LIBROS

19:30 horas – Cuentacuentos ‘Al son de mil y un cuentos’  a cargo de Aldo Méndez patrocinado por Ed. Mil y 1 cuentos.

DOMINGO 30 DE MAYO

 MAÑANA

 PABELLÓN DEL ÁREA DE LAS ARTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

12:00 horas – El Madrid de la Gran Vía.  Juego organizado por el grupo de actividades infantiles de Bibliotecas Públicas Municipales.

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE

11:00 horas – Dragones a cargo de Patricia Garrido. Manualidades en las que decorarán y recortarán un fantástico dragón de cartulina.

12:00 horas – El cuento verde a cargo de Enrique Argumedo. Cuentacuentos en el que se narran las diferentes vicisitudes de un sapo verde, la historia de un hombrecito verde, un patito en búsqueda de su mamá y un niño que tenía miedo

 13:00 horas – Cómo hacer una tarjeta Pop-up a cargo de Andrea Rodríguez de la Flor. Manualidades en el que los niños aprenderán las técnicas básicas para realizar sus propias tarjetas desplegables.

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL AL CALOR DE LOS LIBROS

 12:00 horas – Taller* Agua, Tierra y Aire imaginados para niños de 4 a 9 años por Ed. Puerto Norte-Sur. 

 TARDE

 PABELLÓN DEL ÁREA DE LAS ARTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

18:30 horas – El Madrid de la Gran Vía. Juego que organiza el grupo de actividades infantiles de Bibliotecas Públicas Municipales. 

PABELLÓN INFANTIL FUNDACIÓN MAPFRE

 17:30 horas – La vendedora de palabras a cargo de Ainhoa Fernández. La vendedora de palabras es una mujer que atraviesa el desierto huyendo de la sequía. Al no tener nada, sólo su imaginación, se inventa la profesión de vender palabras.

 18:30 horas – Historias desplegables a cargo de Andrea Rodríguez de la Flor. Cuentacuentos: ¿Qué mejor que conocer el maravilloso mundo de los libros desplegables observando, en todo su esplendor, cómo las ilustraciones cobran vida y toman fuerza a través de un relato contado?

19:30 horas – Cuentos con sabor a guayaba a cargo de Nelson Calderón. Cuentacuentos que presenta cuentos populares del otro lado del mundo que tienen el sabor y el aroma de Colombia y otros países.

20:30 horas – Cartas que llegan a cargo de Antonio Rodríguez. Leemos a los niños un cuento. Luego les invitamos a escribir una carta a alguien cercano (abuelos, primos, amigos, padres…) en la que hablen de lo que más les ha gustado o llamado la atención del cuento. La magia de las cartas y los carteros de nuevo en nuestros buzones

PABELLÓN FERIA DEL LIBRO DE MADRID INFANTIL Y JUVENIL AL CALOR DE LOS LIBROS

 18:00 – 19:00 horas – Función de teatro Salvaré a Mamá a cargo de  Compañía Quo Vadis Finlandia. Patrocinado por Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

 19:30 horas – Cuentacuentos-Taller* Jaime y las gafas mágicas a cargo de Anatxu Zabalbeascoa y Telmo Rodríguez (autores) para niños de 4 a 8 años patrocinado por la editorial Blume.

* Para participar en los talleres es necesario inscribirse en el Pabellón infantil, al menos con media hora de antelación. Será necesario ajustarse a la edad indicada para participar en cada taller

One thought on “Actividades fin de semana Infantil y Juvenil en la Feria del Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *