¿Dónde se esconden los gigantes?

¿Dónde se esconden los gigantes?, de Mij Nelly (textos) y Ross Collins (ilustraciones). Barcelona, La Galera, 2010. 13.95€. También en catalán. A partir de 4 años.

Por Carmen Fernández Etreros.

Vistoso álbum ilustrado editado por La Galera para pequeños lectores en el que se combina con humor la poesía y el juego y nos propone una reflexión sobre la fantasía infantil. La protagonista del cuento –una curiosa niña que no cree en la magia ni en la fantasía- decide un día buscar dónde se esconden los gigantes. En su afán descubridor la niña obvia todo cuanto sucede a su alrededor. Y curiosamente ignora a sirenas, hadas, ogros, enanos, duendecillos, dragones y príncipes que la siguen en su búsqueda. “No me digas que hay magia esperando a la entrada, porque de esas historias ya no me creo nada”, -explica a los lectores la niña sentada en un sillón mientras una sirena vuela subida en una escoba y un príncipe abre la puerta a un unicornio.

Un volador y llamativo texto rimado -acompañado por las coloristas ilustraciones de Ross Collins, conocido ilustrador británico autor de la conocida serie de libros infantiles La pequeña princesa. Una obra indicada para leer en voz alta con los pequeños lectores en clase o en familia, en el que los niños seguro que ven y encuentran todo lo que no llama la atención de la niña protagonista. La técnica basada en la contradicción entre el discurso del texto y las ilustraciones cobra fuerza a la vez que avanza la historia, invitando a un juego constante con los lectores.

En suma, un álbum inteligente y divertido que conecta con los pequeños lectores y les abre la puerta de un mundo fantástico que sólo pueden ver aquellos niños que intenten encontrar la magia en su mirada y en su corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *