Actividades culturales último fin de semana Feria del Libro

SÁBADO 12 DE JUNIO

 MAÑANA

 PABELLÓN DEL ÁREA DE LAS ARTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 12:00 horas – Entrega de premios del 3er. Concurso de microrrelatos. Convoca: Bibliotecas Públicas Municipales. 

  

PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES

11:00 horas – Presentación del libro La Niña Leona de Erik Fosnes Hansen (Noruega) por Isabel Pisano. Colabora JPLibros. Organiza Países Nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia  y Feria del Libro de Madrid.

12:00 horas – Presentación del libro El tiempo de la Bruja de Árni Thórarinsson (Noruega). Organiza Países Nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia  y Feria del Libro de Madrid.

13:00 horas – Presentación del libro La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio. Intervienen Carmen Posadas, Clara Obligado y la autora. Organiza Editorial Plaza & Janés.

 PABELLÓN CARMEN MARTÍN GAITE

 13:00 horas – Presentación del libro: Año en llamas de Fernando García de Cortázar. Organiza Espasa.

PABELLÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS Y LA UNED

12:00 horas -Taller de libros: La ilusión del calamar: ¡tinta por aquí, tinta por allá! Intervienen Eduardo Becerra, director del máster, uno de los escritores que han hecho los prólogos de los libros, un alumno del máster y el mago Dani Alés. Organiza: Universidad Autónoma de Madrid.

Presentación de los nuevos libros de La Tinta del Calamar Ediciones, libros realizados por los alumnos de la IV edición del máster de edición UAM-Edelvives: Taller de Libros. Como actividad complementaria habrá un número de magia a cargo de Dani Alés relacionada con los libros y la literatura.

 

TARDE

PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES

 18:30 horas – Encuentro con Risto Isomäki, autor de El deshielo y charla sobre la política energética y el cambio climático (Finlandia). Organiza Países Nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia  y Feria del Libro de Madrid.

 

PABELLÓN CARMEN MARTÍN GAITE

 18.00 horas – Presentación del libro Romancero Panhispánico. Intervienen José Manuel Fraile Gil y Manuel Bahillo. Organiza Cantabria Tradicional

PABELLÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS Y LA UNED

20:00 horas – Encuentro Montañas sin barreras. Organiza Universidad Politécnica de Madrid. Una asociación de discapacitados recién llegados de Alaska nos contará su ascensión al McKinley, de más de 6.000 metros de altura.

DOMINGO 13 DE JUNIO

MAÑANA

PABELLÓN DEL ÁREA DE LAS ARTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 12:00 a 14:00 horas –Lecturas Vinculadas (de hoy y de ayer, de aquí y allá, de la calle y de la Gran Vía). A cargo de Antonio Rodríguez. Organiza: Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

  

PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES 

 11:00 horas – Presentación del libro Crónicas de la Atlántida, de Joaquín Londáiz. Organiza Editorial Montena.

 13:00 horas – Charla Coloquio El legado de los nórdicos al mundo. Intervienen Dag Solstad, Lars Sidernius y Diego Moreno. Modera: Winston Manrique. Organiza  El País.

   

PABELLÓN CARMEN MARTÍN GAITE

 11:00 horas – Presentación del libro El estigma urbano, de Cristina Bergoglio. Intervienen Ouka Leele, Luis Eduardo Aute, Cristina Bergoglio y Basilio Rodríguez. Organiza SIAL Ediciones

 12:45 horas – Concierto-Presentación: 22 escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle. Intervienen Andrés Neuman, Fernando Iwasaki y Mario Cuenca Sandoval. Organiza Editorial Páginas de Espuma

PABELLÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS Y LA UNED

 12:00 horas – Encuentro literario: “En donde no hay proyecto ni medida”. Repaso literario por los Premios Cervantes. Organiza Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá tiene el honor de ser el lugar de entrega del Premio Cervantes de Literatura. Desde 1976, con 34 autores premiados (33 ediciones con un premio ex aequo en 1979), el Paraninfo del Colegio Mayor de San Ildefonso se viste de gala cada 23 de abril. El Aula de Teatro de la UAH quiere, aprovechando la celebración de la Feria del Libro de Madrid, repasar la obra de algunos de estos autores con una lectura dramatizada de algunos de los textos más significativos. Novela, poesía y teatro se fusionan, pues, para esta ocasión, los géneros no importan.

  

TARDE

 PABELLÓN DEL ÁREA DE LAS ARTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 18:00 a 21:00 horas – Taller de Lectura Vinculada a cargo de Antonio Rodríguez. Organiza FUNDACIÓN MAPFRE.

PABELLÓN FUNDACIÓN CÍRCULO DE LECTORES

 18:00 horas – Presentación del libro Suecia se escribe con ñ, de Tom Kailen. Colabora Editorial Europa Viva. Organiza: Países Nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia  y Feria del Libro de Madrid

 20:00 horas – Mesa debate Periodismo: ¿vale la pena vivir para este oficio? Intervienen Juan Cruz, Juan Ramón Lucas, Álex Grijelmo y Montserrat Domínguez. Organiza Editorial Debolsillo.

  

PABELLÓN CARMEN MARTÍN GAITE

 18:00 horas – Mesa redonda: “Una nube de palabras recorre Europa: La traducción de la literatura nórdica en España”. Intervienen Enrique Bernárdez, Carmen Montes y Dulce Fernández. Modera Ismael Attrache. Organiza ACE Traductores.

 19:30 horas – Traductores trabajando: pasen! Varios traductores traducirán en directo mientras el público observa y hace comentarios o preguntas. Modera Ismael Attrache. Organiza ACE Traductores.

PABELLÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS Y LA UNED

 18:00 horas –  Concierto musical Coro Gospel UCM en concierto. Dirige Irene Shams.  Organiza Universidad Complutense de Madrid. Actuación del grupo musical complutense que realizará dos pases interpretando su repertorio.

 TODOS LOS DÍAS, EN HORARIO DE FERIA: PABELLÓN  DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Mañana y tarde)

 Elemental, querida Salander es el título genérico del Pabellón de la Comunidad de Madrid en la Feria del Libro 2010. Este juego de palabras es un guiño al lector que refleja el testigo tomado por la novelística nórdica en el terreno de la novela negra.

Teniendo como comisario al escritor Lorenzo Silva, en el pabellón se traza una panorámica que va desde los precursores de la narrativa criminal en Suecia y en Europa, Per Wahlöö y Maj Sjöwall, a los autores más pujantes del presente, los dos Larsson (Åsa y Stieg) y el joven Jens Lapidus, pasando por la generación intermedia a la que pertenece Henning Mankell. Se centra esta actividad en los autores suecos porque sin duda ellos representan el núcleo de la novela negra nórdica, además de facilitar, con su diversidad, el enfoque generacional; pero no se olvida de una realidad más amplia que abarca al resto de países. Como muestra de cada uno de ellos, presentan al lector la obra de cuatro de sus autores más significativos: el islandés Arnaldur Indridasson, el noruego Jo Nesbø, el danés Leif Davidsen y la finlandesa Leena Lehtolainen. Los tres primeros ya son conocidos del lector español. La cuarta, aún no. Cuestión de tiempo. El noir nórdico tiene cuerda para rato. Los visitantes de este pabellón tendrán acceso a una selección de obras del género, que también están disponibles en las bibliotecas públicas, y una guía de lectura elaborada sobre este género.

 Actividades Infantiles en Librolandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *