Teresa González Costa ganadora del 25 Premio Merlín de literatura infantil

El jurado de la 25ª edición del Premio Merlín de literatura infantil, entre los 32 originales participantes, acordó por mayoría declarar ganadora a la obra A filla do ladrón de bicicletas (La hija del ladrón de bicicletas) de la autora Teresa González Costa.

A filla do ladrón de bicicletas cuenta la historia de una niña, Serafina, que es hija de un ladrón de bicicletas y que por diversas circunstancias vive con su tía, dona Perfecta. Su máxima aspiración es ser equilibrista en un circo con Celerífera, la bicicleta.

El jurado de esta 25ª edición del Premio Merlín de literatura infantil dotado con 10.000 €  y formado por An Alfaya (Premio Merlín, 1997), Jacobo Fernández Serrano (Premio Merlín, 2009), Antonio García Teijeiro (Premio Merlín, 1996), Mar Guerra (Premio Merlín, 2008), Gloria Sánchez (Premio Merlín, 1990), y Helena Pérez Fernández (secretaria del jurado), en representación de Xerais, con voz y sin voto, entre las treinta y dos obras participantes, declaró finalistas las presentadas bajo los lemas: «Canis lupus», «Celerífera», «Cincocentros trinta e tres» y «Sete pétalos». Después de la última deliberación, acordó por mayoría declarar como ganadora la presentada bajo el lema «Celerífera», que, después de abierta la plica, resultó ser de Teresa González Costa y corresponde al título A filla do ladrón de bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *