Versiones enfrentadas

Por Javier Marjalizo.

Vamos a hacer un pequeño juego, un ejercicio de memoria con diez temas que han sido hitos en su época y que por diversos motivos renacen de sus cenizas para demostrarnos que no han quedado en el olvido. Y es que si algo tiene la música es que no tiene épocas y canciones de hace años reaparecen ya sea por versiones, anuncios o películas que las recuperan. En este artículo hacemos un repaso por diez de estos temas y comprobamos si las nuevas versiones mejoran o empeoran el original.

Versiones enfrentadas

1. Journey – Don’t Stop Believin’: El grupo Journey jamás habría pensado en 1981 que esta canción, casi 20 años después pudiera tener más éxito que entonces.
2. Glee – Don’t Stop Believin’: La serie revelación de la temporada arrancó con esta fantástica versión que fue el inicio de muchas otras muy interesantes.
3. Irene Cara – Fame: Serie mítica de los 80 que en su versión cinematográfica nos dejó esta joya himno de toda una época.
4. Naturi Naughton – Fame: La versión de 2009 no corrió la misma suerte y es que a veces las comparaciones son odiosas.
5. David Bowie – The Man Who Sold The World: No hay nada que se pueda decir de David Bowie que no se haya dicho ya, y ésta canción del 71 se merece estar aquí por méritos propios.
6. Nirvana – The Man Who Sold The World: Kurt Cobain le dio ese toque
especial que la hace diferente pero igualmente disfrutable.
7. Edith Piaf – La Vie En Rose: ¿Si te preguntan por música francesa no será ésta una de las primeras que se te pasan por la cabeza?
8. Grace Jones – La Vie En Rose: Indiscutiblemente Grace Jones fue la Lady Gaga de los 80… y la enemiga mejor vestida de James Bond.
9. David Bowie – Life On Mars: De nuevo Bowie, de nuevo su voz nos cautiva y nos lleva lejos… hasta Marte.
10.Tino Casal – Life On Mars: El gran Tino Casal, tristemente desaparecido, que nos dejó esta versión que casi supera a la original.
11. Marvin Gaye And Tammi Terrell – Ain’t No Mountain High Enough: Gaye y Terrell en 1967 y Diana Ross en 1970 le dieron el éxito y la importancia a una canción que aparece en numerosas bandas sonoras de cine.
12.Dionne Bromfield – Ain’t No Mountain High Enough: La apadrinada de Amy Winehouse con tan sólo 14 años nos ha brindado un buen puñado de versiones en su disco debut dejando claro que no está aquí de casualidad.
13. Nina Simone – Feeling Good: Nina Simone, voz cálida e inconfundible que nos rodea y nos lleva de la mano por su música disfrutando cada nota.
14. Muse – Feeling Good: Hasta Muse bebe de los clásicos y Nina Simone es uno de ellos, para que las nuevas generaciones también lo disfruten.
15. Frankie Valli – Can’t Take My Eyes Off You: Aunque hay otras versiones más conocidas esta fue la primera y la que comenzó todo.
16. Muse – Can’t Take My Eyes Off You: Como se ha visto antes Muse también revisita los clásicos y los hace suyos.
17. Jason Mraz – I’m Yours: Una de las revelaciones del año pasado, esperemos que no sea cosa de un sólo disco porque queremos más.
18. Straight No Chaser – I’m Yours: ¿Qué puede salir de un grupo formado por 10 hombres cantando a capella? Pues cosas como esta. No hay que perderse su nuevo disco With A Twist.
19. Stevie Wonder – For Once In My Life: Aunque la versión original es del 67 probablemente recordemos más esta de Stevie Wonder.
20. Craig David – For Once In My Life: Llegamos al final con una pista que aparece en lo nuevo de Craig David, imprescindible en este 2010.

La lista de reproducción podrás escucharla si usas Spotify. Si no lo conoces date por aludido y consigue tu invitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *