Todo sobre Move!

Por Daniel García.

Con ambos, Move y Kinect, saliendo a la venta durante el tercer trimestre de este año, conviene irnos fijando en que aportan y aportarán a nuestras experiencias de juego estos nuevos dispositivos, y siendo el de Sony PlayStation el más inmediato (Move, a la venta el próximo 15 de septiembre) ya van conociendose los datos finales del producto.Richard Marks en persona vino a Madrid a explicarnos y enseñarnos el funcionamiento de Move; el padre y diseñador de la cámara EyeToy y gran interesado por la jugabilidad a través de una cámara lleva años estimulando la faceta interactiva de Playstation y nos lo demostró agitando de una manera u otra el mando iluminado de Move a través de una serie de aplicaciones que mostraban, por encima, los usos prácticos del nuevo controlador para cada tipo de juego.

Podríamos decir que Move es un híbrido entre Wii y Kinect ya que utiliza al mismo tiempo reconocimiento de movimiento digital, mediante una cámara y reconocimiento analógico, mediante una serie de dispositivos dentro del mando que identifican su inclinación y rotación. Por ello, el sistema necesitará al menos dos periféricos para funcionar, una cámara bautizada como Playstation Eye y un mando Move, ambos reunidos en un pack que rondará los 60 euros. Esto sin tener en cuenta los periféricos secundarios que podremos conseguir, como una estación de recarga, un adaptador de disparo, para usar nuestro mando como una pistola, o un mando de navegación para manejar los menús de la consola con mayor facilidad.

Sony ya se tomó la molestia en repetidas ocasiones de explicarnos como Move no va a ser un periférico accesorio y que pretende incorporar este nuevo sistema a la jugabilidad central de Playstation bien accesoriamente en un principio, como en el nuevo Killzone que permitirá el uso de Move o Dualshock , o bien obligadamente como seguramente se irá imponiendo a medida que se vaya popularizando el invento. E insinuaron la posibilidad de combinar o bien dos mandos Move, o uno con un Dualshock, cuando el videojuego en cuestión lo requiriera.

Pero hablemos de software, los juegos son los que realmente coronan un sistema como exitoso o no. Tras la explicación de Richard Marks se nos permitió probar tres de los juegos que saldrán a la venta junto con Move al mercado. Por un lado nos armamos con nuestra espada y nuestro escudo para probar el juego de esgrima incluido dentro de Sports Champions, el equivalente de Sony de Wii Sports que incluirá además hasta 5 deportes más como los clásicos bolos, tenis de mesa, etc. Por otro lado y si tenemos predilección por los minijuegos multijugador,  Start the Party nos permitirá competir en una serie de juegos sencillos y vistosos al más puro estilo Eye Toy usando únicamente nuestro cuerpo o los mandos Move.  Finalmente, los aficionados a Singstar están de enhorabuena ya que con ahora podrán no sólo cantar sus canciones favoritas, sino además bailarlas gracias a los sensores de movimiento con Singstar Dance y su propia pericia de baile, por supuesto.

Move es, más que una innovación, un perfeccionamiento de lo existente hasta ahora, adaptando lo que Nintendo inició para un público algo más exigente. Sin embargo, a día de hoy poco podemos valorar al respecto, y tendremos que esperar a ver que ocurren con este nuevo sistema de juego de Sony y, en general, con la industria de los videojuegos.

One thought on “Todo sobre Move!

  • el 5 agosto, 2010 a las 7:28 am
    Permalink

    Graciosa Wiización de las consolas hardcore. No sé que dirán mucho que decía cosas muy feotas sobre la Wii…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *