Concurso de microcuentos en ‘La Risa de Bilbao’

La Primera Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico, LA RISA DE BILBAO/BILBOKO BARREA©, que se celebrará entre el 22 y el 26 de septiembre, ya ha abierto el plazo de presentación de los relatos que quieran participar en el concurso de microcuentos que premiará con un viaje a Egipto el trabajo más divertido.

Los microcuentos han de ser de género humorístico y basarse su idea argumental en los viajes en su acepción de acción de viajar, de traslado físico de un lugar a otro. La extensión no podrá superar en ningún caso las CIEN PALABRAS (sin contar el título) y se deberá remitir ANTES DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES, día 15, al correo electrónico juanbas@arrakis.es. Los relatos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni estar pendientes de fallo en ningún otro concurso.

El jurado estará compuesto por el promotor de la Semana Internacional, el escritor bilbaíno Juan Bas, junto a Carolina Ontivero, Jose Miguel Bonilla y Pablo Martínez Zarracina. El domingo 26, en la clausura de la Semana, se leerán los diez cuentos finalistas y se conocerá el nombre del ganador, quien obtendrá un viaje de una semana a Egipto para dos personas, gracias a la colaboración de Viajes Eroski.

LA RISA DE BILBAO/BILBOKO BARREA© es un EVENTO ABIERTO A TODO EL PUBLICO en el que la  participación –e implicación–  del mismo es un elemento fundamental ya que uno de los objetivos de este certamen, el único de este tipo que se celebra en Europa, es reivindicar la calidad de un género literario y periodístico de gran tirón popular. Así, junto a las charlas y mesas redondas en las que participarán autores de la talla de Tom Sharpe, ‘Forges’, Michel Houellebecq o Martin Amis, el festival incluye un amplio programa de actividades en la carpa que se instalará en el Arenal dirigidas a todas las edades.

En esta carpa tendremos actividades como firma y venta de libros, espectáculos musicales, animaciones infantiles o exposiciones (como la dedicada a los ‘Los forrenta años’, de ‘Forges’), para que la familia al completo pueda disfrutar y participar en esta Primera Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico.

LA RISA DE BILBAO/BILBOKO BARREA© es una idea original del escritor bilbaino Juan Bas. Este evento, el único de este tipo que se celebra en Europa, brindará al público bilbaino la oportunidad de conocer a los más reputados autores del género, como Tom Sharpe, que recibirá un premio en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional, o Antonio Fraguas ‘Forges’, a quien se homenajeará en la clausura de la Semana. Todos los espacios y actividades son con ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.

Más información en la web de La Risa de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *