Bob Dylan en viñetas

Haciendo honor al título de esta sección, os presentamos la nueva publicación de Norma editorial sobre uno de los mayores creadores de música y letras inolvidables que nos ha dado la historia relativamente reciente: Bob Dylan. El volumen se pondrá a la venta a partir del 24 de septiembre de este 2010, con un precio de 18 euros.

«Bob Dylan es uno de los músicos más importantes e influyentes de las últimas décadas, tal y como demuestra su extensa carrera y sus múltiples premios, dentro y fuera del mundo de la música, como el Príncipe de Asturias. Un músico muy popular a la vez que comprometido con causas sociales como su frontal oposición a la Guerra de Vietnam o a favor del boxeador Hurricane, entre otras cruzadas. Cronista de los conflictos de la sociedad estadounidense, su obra tiene una fuerte influencia literaria y sus composiciones nacen de una fuerte admiración por la música tradicional americana, como el blues, el folk, el gospel, rock’n’roll… En agosto de 2007 se publicó el biopic I’m Not There, escrito y dirigido por Todd Haynes. Un año más tarde, Dylan recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su “profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético”.
Bob Dylan es un artista del renacimiento. Compositor, poeta, pintor… su arte se extiende a muchas otras disciplinas como demuestra su carrera, y la influencia que supone para otros creadores como fotógrafos, diseñadores, escritores, cineastas… Por supuesto tampoco los autores de cómic son ajenos a ello, por lo que ya era hora que el el noveno arte le rindiera un homenaje como es debido. BOB DYLAN REVISITED reúne 13 canciones míticas del compositor norteamericano adaptadas por 13 distintos autores de cómic. 13 versiones dibujadas para disfrutar mientras se escuchan las canciones originales, o mientras se tararean o recuerdan. Además, la edición viene acompañada de un prólogo a cargo del periodista musical, eminente coleccionista y director de la Fira del Disc de Col·leccionista, Jordi Tardà» (fuente: Norma editorial).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *