«Cuento», de Arthur Rimbaud
«Un príncipe estaba molesto por haberse dedicado únicamente a la perfección de generosidades vulgares. Preveía asombrosas revoluciones del amor y sospechaba que sus mujeres podían dar algo más que esa complacencia adornada de cielo y de lujo. Él quería ver la verdad, la hora del deseo y de la satisfacción esenciales. Fuese o no una aberración de la piedad, lo quiso. Al menos poseía un poder humano bastante amplio.
Todas las mujeres que lo conocieron fueron asesinadas. ¡Qué exilio del jardín de la belleza! Bajo el sable, ellas lo bendijeron. No pidió mujeres nuevas. Ellas resurgieron.
Mató a cuantos le seguían, después de la caza o de las libaciones. Todos le siguieron.
Se entretuvo degollando animales lujosos. Ordenó incendiar palacios. Arrollaba a las personas y las descuartizaba. La multitud, las techumbres doradas, los bellos animales seguían existiendo.
¡Cómo puede uno extasiarse ante la destrucción, rejuvenecerse por medio de la crueldad! El pueblo no murmuró. Nadie contribuyó con su opinión.
Una noche el príncipe galopaba altivo. Apareció un Genio, de una belleza inefable, inconfesable incluso. ¡De su fisonomía y su porte emanaba la promesa de un amor múltiple y complejo! Una felicidad inexpresable, ¡casi insoportable! El Príncipe y el Genio se destruyeron probablemente en salud esencial. ¿Cómo no hubieran podido no morir? Juntos, pues, murieron.
Mas el Príncipe falleció, en su palacio, a una edad corriente. El Príncipe era el Genio. El Genio era el Príncipe.
La música sabia se abstiene de nuestro deseo».
La musica sabia se abstiene de nuestro deseo, ¿ quien fue el principe, de el cuento?. Un principe guerrero, o un principe sabio , de fantasia. Quizas, tal vez, un genio lo engaño, el genio de la belleza , ideal.
Me gustaría conocerte.
Mejor, además hace tiempo
que no te veo. Me alegro , por
eso.
Tretas y denuedos.
Y, la vida me desnuda,
SiEndo FeLIz…. y, me conocerás mejor, ahora, no. Fin.
Etc, etc, etc, etcétera… fIN.
El fuerte de los dedos.
El fuerte de los dedos… de el pueblo de Oklahoma.
Allí, hay un hombre que persigue al ladrón, y lo juzga por pecador, pero para mi que es el hombre más anciano, de el pueblo de Oklahoma. Y, se llama Simon Bolívar, el pescador de remos. Y anciano no es, tanto le pesan los años… tiene 99 años, de vida. Fin. Etc, etc, etc… FIN.
The moon is the only star that I care a lot that I learned of heaven, that there is a hidden heaven, where all life continues below, like in Silent sleeping….
Yuo have , soul… Evrething, the cool, astral colección. Fin. Etc, etc, etc… Fin.
La tierra, escampara, algun día, y es lo mismo para La laguna.
En mi haber, habernus.
En mi llano, el pedregal.
La llanura goce. De el mar 🌊 💙 azulejos, dispersos, y al recuerdo de La ROMa, le pongo, tentación, de la manta sin cuerpo, de la botella, de el maizal. Fin.
Si, no tiene nada, que ver, por que abundan huestes. Fin. Fin. Si, es verdad, en toda la laguna, y la teoría de el vendaval. Y, de la casualidad, esa. Fin.
La corteza, del fuego.
Para mis, adentros.
Poesia. De el Amor.
Nupcias, pasadas, el amor de el alma,
nupcias hombre 🚹 con mujer 👳♀️ en la
Iglesia ⛪️ Típica, donde ya no hay amor, de destino, por fe, católica de dios curides.
Fin.
Fin. Nada, mas.
Alguien , lo bendiga… . . Fin. Fin. SaLudos. Fin. Nada, mas… .. .. .. .. FIn. . .. . . . . . Dioptica.noveoelcodigoqr. si, lo entiendo. Fin. Fin.