I Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte”

El Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte” ha decidido incorporar un nuevo premio a los que ya están determinados en las bases. En este caso, el premio no es de carácter monetario, sino que se trata del compromiso de contratación de los ganadores para su participación en una Zarzuela que producirá la Fundación Ana María Iriarte en el primer trimestre del próximo año.

El resto de los premios consisten tanto  en la participación en la Gala de Fin de Año, por parte de los ganadores, que se celebrará en el Teatro Jovellanos de Gijón como un primer premio de 10.000 euros, otro de 8.000 y dos de ellos de 6.000.

A su vez, debido a la alta demanda que ha recibido la Fundación Ana María Iriarte, sobre todo a cargo de voces masculinas, la edad límite de participación ha decidido aumentarse hasta los 45 años de edad
Este concurso que se celebrará del 9 al 23 de octubre próximo en Gijón está recibiendo inscripciones no sólo desde España sino también de países latinoamericanos como México.

El plazo de inscripción termina el próximo 1 de octubre y tras finalizarse el mismo y se hará llegar a los concursantes el día y la hora de su intervención. Así mismo, cada día después de las eliminatorias se informará dichos concursantes el resultado de la fase previa con los nombres de los finalistas que deberán participar en la final el 16 de octubre en el Teatro Jovellanos.

Desde que en el mes de mayo se presentará el Concurso hasta el pasado mes de agosto el número de visitas ha sido de un total de 3508 visitas de personas diferentes, destacando las consultas de España, Estados Unidos, Francia  y México.

La pretensión de La Fundación Ana María Iriarte es revitalizar el género y descubrir nuevos talentos musicales, dando la oportunidad a que sean conocidos por el gran público así como por los directores teatrales.

Así mismo, otra de las actividades que forman parte del mismo será la posibilidad de acudir a las clases magistrales que impartirá la propia Ana María Iriarte.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación Ana María Iriarte

www.fundacionanamariairiarte.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *