Nace la serie infantil ‘Los Viajes de Mucki’

 Por Carmen Fernández Etreros.

 

La semana pasada se presentó en Madrid el primer libro de la serie de novelas interactivas de aventura y misterio Los Viajes de Mucki. Una iniciativa de Langenscheidt Ibérica, filial de la editorial alemana, que publica en España toda clase de materiales y libros en varios idiomas, como alemán, inglés, francés e italiano.  

Mucki y los hombres de blanco fue presentado por su autora, Trinidad Andrés Labrador, Virginia Gil directora general de la editorial y el propio Mucki que estuvo presente en el acto y muy tranquilo. Un primer título dirigido a los pequeños lectores a partir de los 9 años,  en los que Mucki relata en primera persona las circunstancias en las que deja de ser un cachorro vagabundo de una aldea de Ávila para convertirse en el perro protagonista de una aventura que empieza en Madrid y termina en Londres.

 La autora nos explicó su intención de transmitir en la serie a los niños que la propia realidad puede ser fantástica: “mi libro quería encontrarse con los niños y hablar con ellos, decirles que no hay que buscar en otros mundos, porque el nuestro, si sabemos seguir sus pistas ya es suficientemente fascinante”.

 A lo largo de la historia, los lectores acompañarán a Mucki en sus peripecias al mismo tiempo que descubrirán datos interesantes acerca de El Escorial, el Museo Británico o la Torre de Londres, entre otros. Un libro que sobre todo quiere fomentar la participación de los más pequeños y para ello mantiene recursos como animar a los lectores a dibujar, preguntar, lanzar hipótesis, buscar pistas, conocer palabras de otros idiomas… La serie cuenta con los divertidos dibujos del reconocido ilustrador Kim Amate y busca despertar el interés de los niños sobre la historia, otras culturas e idiomas.

Además incorpora pequeños diálogos en inglés para animar al niño a introducirse de una manera natural, amena y divertida en las lecturas bilingües con el objetivo de mejorar su comprensión y fomentar el uso del inglés. También la autora muestra la labor de la serie para que los niños descubran el valor de la escritura y la lectura en sus vidas y la necesidad de comunicarse con los demás.

Trinidad Andrés Labrador (Bilbao, 1962) es la dueña de Mucki en la vida real. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Deusto (Bilbao) y diplomada en Cinematografía por la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.  Actualmente es profesora de filosofía e imparte cursos sobre comunicación dentro de los programas de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

 Kim Amate (Terrassa, 1974) es ilustrador y diseñador gráfico. Ha sido galardonado, junto al escritor Andrés Pi Andreu, con el Premio Destino Apel·les Mestres de literatura ilustrada, uno de los más prestigiosos de la literatura infantil, por el libro La ventana infinita.

One thought on “Nace la serie infantil ‘Los Viajes de Mucki’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *