Arranca la Feria del Libro de Frankfurt

Por Redacción Más Actual.

La Feria del Libro de Frankfurt 2010 se inaugura este martes en la ciudad alemana con Argentina como país invitado de honor y con un interés claro por las nuevas expectativas del sector tras la revolución digital.  Mañana por la tarde en la ceremonia de inauguración  intervendrá la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y  la escritora argentina Griselda Gambaro.

El debate sobre la revolución digital se centrará en las consecuencias para el sector en temas concretos comola compra y venta de derechos de autor. Pero el peso específico es evidente porque de los 2.500 actos programasdos, 350 están dedicados a temas relacionados con la digitalización.En esta edición se vuelven a presentar nuevos modelos de lectores electrónicos para los libros digitales, aunque en el mercado europeo todavía no cuentan con peso significativo como en otros países.

En el ciclo «StoryDrive», donde por medio de conferencias y talleres interdisciplinares s se intentará responder a preguntascomo  sobre cómo mantener un negocio sólo con contenidos digitales o qué papel tiene el editor en la era digital. Entre los conferenciantes, figuras tan heterogéneas como el DJ Afrika Islam, el productor de Walt Dysney Tendo Nagenda, el encargado relaciones públicas de Nintendo Silja Gülicher o el editor online Jakob Augstein.

 Además se ha programado un completo e intenso programa de presentaciones de libros y por ejemplo el escritor Ken Follet, presentará la versión con contenidos multimedia de su bestseller Los pilares de la tierra. También presentarán su libro Grimms Wörter  Günter Grass, Jonhatan Franzen  y los casi 60 escritores argentinos que participarán al ser este país el invitado especial de esta ediciónentre ellos Juan Gelman, Martín Kohan, Guillermo Martínez, Alan Pauls, Fabián Casas, Diana Bellessi, Claudia Piñeiro, Leopoldo Brizuela, Pablo de Santis y Ana María Shua.

Esta noche además  se entregará en Frankfurt el premio a la mejor novela alemana del año, el Deutsche Buchpreis, y el día del cierre, el domingo, el punto culminante lo conforma la entrega de otro galardón, el Premio de los Libreros Alemanes al escritor israelí David Grossman. Además el domingo, en un acto en el que intervendrá el poeta Juan Gelman, Argentina entregará el testigo como invitado de honor a Islandia.

Como novedad este año la nueva iniciativa Frankfurt SPARKS en la que se pondrán en marcha proyectos, conferencias y eventos relacionados con el futuro de los medios de comunicación y la narración de cuentos. En ocho plataformas temáticas distribuidas estratégicamente por el recinto de 172.000 metros cuadrados,   se exhibirán las últimas soluciones en publicación digital, lectura electrónica, tablets-PC, smartphones, educación online o nuevas tendencias.

Podéis consultar el programa en la web de la Feria del Libro de Frankfurt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *