Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Por Javier Marjalizo

Uno de tantos museos casi desconocidos que hay repartidos por la capital es este, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Creado en 1980 y dedicado a reunir una importante colección de instrumentos y aparatos, recogidos de diferentes centros educativos y de investigación intentan mostrarnos la evolución en la ciencia y la tecnología, especialmente en España.

Se encuentra en la antigua estación de Delicias (Paseo de las Delicias, 61) y cuenta con una buena colección de instrumentos, destacando los de los siglos XVI a XVIII provenientes de la colección de la Real Academia de Matemáticas de Felipe II, el Colegio Imperial y los Reales Estudios de San Isidro así como el Instituto Cardenal Cisneros. De fechas más recientes presentan instrumentos de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid o el Instituto Geográfico Nacional. Se añaden además colecciones llegadas de diferentes industrias que permiten conocer la evolución de la ciencia, la tecnología, las ingenierías y la industria de una forma amena y muy precisa.

Actualmente el museo cuenta con 380 objetos en la exposición permanente aunque en el almacén tienen unos 14.000 objetos. El museo cuenta con una amplia oferta de actividades educativas entre ellas visitas guiadas, materiales didácticos y talleres entre otras.

Desde este enlace se puede acceder a una visita virtual del museo para conocer su contenido: Movimientos.

Sin duda una buena opción para conocer otro tipo de Cultura alejada de las grandes pinacotecas de la capital. Porque la Ciencia y la Tecnología también es Cultura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ZRNXIKePCg[/youtube]

Más Información:

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Paseo de las Delicias, 61. 28045 Madrid. Tfnos.: 91 603 74 00 – 91 603 74 01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *