Mario Camus, Goya de Honor 2011

Por Redacción Más Actual.

 

El realizador español Mario Camus recibirá el Goya de Honor 2011 según ha anunciado  la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El cineasta cántabro ha sido elegido en esta ocasión para un premio de honor cuyo objetivo es «reconocer la labor de toda una vida en el mundo cinematográfico». Su útimo trabajo fue El prado de las estrellas hace tres años con Álvaro de Luna y Rodolfo Sancho.

En unas breves declaraciones recogidas en el comunicado de la Academia, Camus ha mostrado su alegría por un premio. Un premio que le llega en un momento poco prolífico de una larga carrera en la que destacan películas como  Los santos inocentes (1983), La colmena (1982), La ciudad de los prodigios (1999) o series míticas de televisión como la conocida Fortunata y Jacinta (1988) o algunos capítulos de Curro Jiménez. También es reconocida su maestría en la adaptación de textos literarios al cine, como en las películas basadas en obras de autores españoles como La leyenda del alcalde de Zalamea, Los pájaros de Baden-Baden o La casa de Bernarda Alba.

Mario Camus es miembro de una generación en la que figuran Carlos Saura, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo, Francisco Regueiro y José Luis Borau. El realizador cántabro lleva cinco cinco décadas contando historias, como  ha resaltado la Academia. El premio será entregado en febrero de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *