Cuarto premio internacional de poesía erótico-amorosa Ateneo Guipuzcoano

BASES:

1) El Ateneo Guipuzcoano convoca un premio de poesía en idioma castellano con el nombre de Cuarto Premio Internacional de Poesía Erótico-Amorosa Ateneo Guipuzcoano. Podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad.

2) La dotación de este premio, que podrá quedar desierto si a juicio del Jurado ninguna obra tuviere la calidad suficiente, será de 1.500 euros y la obra será publicada por una editora nacional de prestigio. El importe del premio se considera como pago de los derechos de autor de la primera edición (1.000 ejemplares) en el idioma original

3) Los trabajos tendrán una extensión de entre 800 y 1.500 versos y se enviarán al Ateneo Guipuzcoano (Cuarto Premio Internacional de Poesía Erótico-Amorosa) en su sede de la C/ Treinta y Uno de Agosto, 36 – 20003 San Sebastián.

4) El plazo de admisión de originales se cerrará el 5 de diciembre de 2010. Se entregarán cinco ejemplares mecanografiados por una sola cara y encuadernados o grapados, en los que figurará sólo el título sin firma ni otra indicación. Acompañará a los ejemplares un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del poemario y en su interior los datos del autor: nombre, apellidos, DNI o documento equivalente, dirección, teléfono y otro medio de contacto si lo tuviera.

5) El fallo tendrá lugar en la ciudad de San Sebastián el día 20 de diciembre de 2010.

6) La obra debe ser inédita y no premiada en ningún otro certamen. Si la obra fuera presentada simultáneamente a otro concurso, el autor deberá advertirlo en la plica.

7) El Jurado estará compuesto por miembros de prestigio acreditado, críticos y expertos literarios. Su fallo será inapelable.

8) Presentarse al concurso implica aceptar todas y cada una de las bases de esta convocatoria. El incumplimiento de una de ellas será suficiente para dejar fuera de concurso a la obra presentada. En ningún caso se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto, dado el carácter anónimo de los concursantes, salvo con el que resultare premiado.

9) El premio se entregará en el primer semestre de 2011, juntamente con el libro ya editado, convocándose al efecto a la persona premiada y a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *