El periodista murciano Trifón Abad López, XXIII Premio Clarín de Cuentos

Por Redacción Concursos.

El relato El diestro, escrito por el periodista y escritor murciano Trifón Abad López ha sido elegido ganador del XXIII Premio Clarín de Cuentos, convocado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

El jurado, presidido por Juan Van-Halen, y  formado por Pilar Aroca, Margarita Arroyo, Angelina Lamelas y José López Martínez acordó por unanimidad conceder dicho galardón al cuento titulado El diestro. Abierta la correspondiente plica, resulta ser su autor el citado escritor murciano.

Este premio, al que aspiran cientos de originales en cada convocatoria, está dotado con 1000 euros y un trofeo de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. La entrega del premio tendrá lugar en Madrid mañana, 15 de noviembre, en la sede de la Asociación de Escritores y Artistas, c/ Leganitos nº 10 de Madrid, en un acto en el que el autor leerá la obra premiada.

Trifón Abad (Murcia, 1979) fue finalista el año pasado en el conocido concurso internacional Cosecha Eñe, y este año repite éxito al obtener el prestigioso premio Clarín. Se licencia en Periodismo en 2002, y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid en 2006. Comenzó su carrera como periodista en La Opinión de Murcia y en la delegación de Cartagena de La Verdad. Actualmente compagina su trabajo como coordinador de redacción en un grupo editorial de Madrid, al tiempo que colabora en diversos medios culturales como Madriz o MadridUnderground.  Abad fue accésit en 2006 en el certamen Creajoven en la disciplina de poesía, y ha publicado sus cuentos en varias revistas literarias como El invisible anillo, la virtual Gotas de Tinta o Eñe. Revista para leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *